Hace 48 años se transmitió el primer capítulo de “El Chavo del 8”

cine

Una de las series cómicas y más vista en toda Latinoamérica cumplió este jueves 20 de junio 48 años del primer episodio del programa legendario que se transmitió en televisión.

En 1971 precisamente el día 20 de junio se transmitió por primera vez el primer capítulo del programa legendario de los hogares “El chavo del 8” creado y quién interpreta al chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños.

La historia de “El Chavo” en la vecindad trataba temas que retrataban la vida cotidiana de un sector de la población a partir de un formato cómico, pero con conflictos que empezaron a atraer el gusto de la gente.

Con el tiempo para hacer más gustoso al público se fueron agregando a más elenco e incluso los capítulos se fueron dividiendo en problemáticas que se presentaban en la vida diaria. Es por ello que “La Vecindad” fue una buena idea al incluir esta sección al programa

El programa favorito de los hogares contemplaba un reparto que los llevó a realizar 1.300 capítulo tras tener un éxito rotundos de sus primeros 280 capítulos.

El reparto estaba conformado por: “Quico”, “La Chilindrina”, “Don Ramón”, “Doña Florinda”, “La Bruja del 71″ y ”Jaimito, el cartero”.

Lastimosamente, en la actualidad no nos acompañan todos los actores de reparto del programa como por ejemplo:

Don Ramón

El papá de la “Chilindrina” fue el primero en morir, Ramón Valdés no pudo librar la batalla contra el cáncer y murió el 9 de agosto de 1988, a los 69 años.

Jaimito, el cartero

El actor Raúl “Chato” Padilla sufrió un ataque cardíaco el 3 de febrero de 1994.

La Bruja del 71

Angelines Fernández, mejor conocida por su personaje de “Doña Clotilde”, era una actriz que alcanzó la fama en México con “El Chavo del 8”. Murió a los 71 años a causa de cáncer de pulmón, el 25 de marzo de 1994.

Godínez

Horacio Gómez, quien era hermano de Roberto Gómez, murió el 21 de noviembre de 1999 tras un infarto.

El Chavo del 8

Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 tras una insuficiencia cardiaca.

Profesor Jirafales

Rubén Aguirre, más conocido como el profesor Jirafales, murió el 17 de junio de 2016. Sufrió complicaciones con la diabetes.