El hombre de los memes que es aficionado al Manchester City

mundo

Si eres amante de los memes (y aunque no lo seas), seguramente identificas a Harold, el hombre que se hizo meme por su aparente sonrisa fingida, la cual le ha dado vida al “Hide the pain Harold (esconde el dolor, Harold) aunque en realidad esa es su sonrisa natural.

Su nombre real es András Arató, tiene 72 años y es de origen húngaro. Es ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Tecnológica y de Economía de Budapest y dice que en 2012 aceptó ser parte de una sesión fotográfica, de la cual surgieron todos los memes. Un día, navegando en el maravilloso mundo de internet encontró su imagen.  “Fue impactante al principio, me sorprendió mucho”.

Algunos memes le hicieron gracia, “pero también hubo algunos brutales que no fueron tan divertidos”, explicó en una entrevista a The Independent, al que también compartió que sus hijos no tomaron esto con agrado. “Al principio quise detenerlo, pero es imposible; si tu rostro se ha extendido en internet, no puedes hacer nada. Puedes cerrar un sitio, pero aparecerán tres nuevos”.

Sin embargo, al darse a conocer a nivel mundial pudo cumplir uno de sus sueños, viajar a Inglaterra para apoyar al equipo de sus amores: Manchester City. Sí, el rostro que te encuentras una y otra vez en memes es seguidor de los Citizens y fan del argentino Sergio Agüero.

Te puede interesar: Rihanna ficha a modelo de 67 años para campaña de su firma

Así lo dio a conocer un video titulado “Harold’s Football Tour” publicado por Dogout, en el que la estrella de los memes se dice amante de Oasis, The Stone Roses y The Smiths, las bandas icónicas de Manchester. “He venido para aprender más sobre algo que siempre he amado, el futbol”.

Harold asistió por primera vez al estadio del Manchester City en marzo de 2018 para presenciar el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions League contra el Basel de Suiza, que en dicho encuentro se impuso 2-1, aunque los Citizens clasificaron luego haber ganado 4-0 en la ida.

Su rostro fue reconocido por varios seguidores del City, quienes aprovecharon el momento para tomarse una foto y enterarse de que una de las caras más famosa de los memes en realidad no finge sonrisas y que es un aficionado más del bicampeón de la Premier League.