El tierno mensaje de Harry después del nacimiento de su bebé (VIDEO)

inglaterra

La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Harry del Reino Unido, ha dado luz a un niño, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

El bebé, séptimo en la línea de sucesión de la corona británica, nació a las 4.26 GMT de hoy y pesó al nacer 3.3 kilos, de acuerdo con la fuente, que señaló que madre e hijo se encuentran bien de salud.

El palacio explicó que la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 97, los duques de Cambridge y otros familiares han sido informados y están “encantados con la noticia”.

En declaraciones ante las cámaras desde la finca real, Harry ha expresado su “emoción” por el nacimiento del niño y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre en “un par de días”.

“Estoy muy contento de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, que ha sido un niño y ha nacido esta mañana, un niño muy sano”, dijo el príncipe ante los medios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

La madre y el niño se encuentran increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble que jamás habría podido imaginar”, ha explicado con una gran sonrisa el hijo pequeño de Diana y Carlos de Inglaterra.

“Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión”, dijo.

Te interesa: Meghan Markle da a luz a su primer bebé

“No he estado presente en muchos nacimientos, no…”, reía el príncipe. “Ha sido mi primera vez atendiendo en uno y ha sido fantástico, absolutamente increíble. Estoy muy orgulloso de mi esposa. Como podría decir cualquier padre, el bebé es increíble”.

Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo”, añadió.

“Estoy muy agradecido por todos los mensajes de cariño que he recibido, han sido increíbles”, dijo Harry ante las cámaras. También ha afirmado que tienen que pensar el nombre y que “probablemente en un par de días” aparecerán “como una familia” para enseñar al pequeño.

Harry reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido “más tiempo” para pensar en su nombre, que anunciará “en un par de días”.

El embarazo de Meghan Markle se anunció el pasado 15 de octubre, durante una gira de los duques de Sussex por Oceanía. Entonces, la duquesa tuvo que cancelar algunas actividades a causa del cansancio asociado a los primeros meses de gestación.

Durante el resto del tiempo ha seguido muy activa y ha participado en numerosos actos oficiales, tanto en solitario como junto a su marido. En uno de ellos, a principios de enero, ella misma reveló que el bebé que esperaba nacería a finales de abril o principios de mayo.