Rastrearán ADN de Leonardo Da Vinci tras encontrar mechón de su pelo

tendencia

Este jueves 2 de mayo se cumplirán exactos 500 años desde la muerte de Leonardo Da Vinci y para festejar esa efeméride se presentará en sociedad un descubrimiento muy importante.

Resulta que en Estados Unidos, dos investigadores encontraron un mechón del cabello del polímata del Renacimiento italiano y con este hallazgo podrán hacerle pruebas de ADN para determinar rasgos importantes de la vida y la historia familiar del autor de la "Mona Lisa".

"Hemos descubierto y recuperado un mechón de pelo de Leonardo. Con otro resto suyo, esta extraordinaria reliquia permitirá seguir buscando su ADN", anunció el director del Museo Ideal de Leonardo en Vinci, Alessandro Vezossi, y la historiadora Agnese Sabato.

El pelo de Leonardo Da Vinci puede dar muchas respuestas

Este mechón será presentado en la exposición "Leonardo Vive" el jueves 2 de mayo y una de las respuestas que podría tener es determinar el linaje del pintor y filósofo.

Te interesa: ¿Hijo de Meghan Markle no es del príncipe Harry?

Leonardo Da Vinci

La historiadora Sabato comentó que, "este es el elemento que faltaba para dar concreción científica" a las investigaciones sobre los familiares del genio, quien murió sin hijos y que se encuentra sepultado en el castillo de Amboise en el centro de Francia.

"Gracias a los análisis genéticos de este resto, que serán cruzados con los exámenes del ADN de los descendientes vivos y de las sepulturas que hemos encontrado en los últimos años, ahora es posible proceder a buscar el ADN del genio", señaló la experta.

Otra de las cosas que quizás podría resolver este mechón de pelo, es la teoría de que Leonardo Da Vinci no era zurdo, sino más bien ambidiestro.

Así al menos lo planteó un estudio  del "Opificio delle Pietre Dure" de Florencia, un instituto de conservación del arte e investigación científica.

"Una comparación entre dos inscripciones de autógrafos encontradas nos proporciona la confirmación de que Leonardo podría ser ambidextro. Están escritas con la misma tinta que también usó para dibujar la mayor parte del paisaje. Ambas formas de escritura, mientras muestran un cierto número de diferencias debido al uso de diferentes manos, comparten numerosas características clave que muestran, sin duda, el estilo único de Leonardo", señalaron.