Qué es el April Fool’s Day, por qué se celebra el 1 de abril

april fools day 2019

Este lunes es 1 de abril, un día que en muchos rincones del planeta no debería tomarse muy en serio. Es el April Fool's Day, cuya traducción sería 'El día de los tontos de abril', y se celebra principalmente en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia, aunque actualmente se ha ido extendiendo a otros países como Francia, Italia, Irlanda, Portugal, Alemania, los Países Bajos, Brasil o Japón

Las mejores bromas del April Fools’ Day 2019

Para celebrar este Día de los Inocentes, los medios de comunicación publican historias falsas y las compañías anuncian lanzamientos de gadgets inesperados. Son muchas las bromas que se dan a conocer, pero entre las más destacadas tenemos:

Google Maps lanza un juego parodia de “Snake”

Para este 2019, ha destacado como no, la broma que Google nos ha gastado.

En concreto ha sido Google Maps que ha querido recuperar un poco de la nostalgia de los 90 y ha lanzado un juego que recuerda muchísimo al clásico juego de la serpiente que muchos de nosotros jugamos en nuestros primeros móviles.

Este “Snake” de Google Maps, que se puede descargar para Android e iOS pero que solo podremos jugar una semana, consiste en llevar un tren y no una serpiente por distintos lugares del mundo, incluyendo El Cairo, Londres, San Francisco, São Paulo, Sydney y Tokio.

Además, la compañía de Mountain View permitirá a las personas hablar con los tulipanes gracias a Google Tulip.
 

La broma de Pokemon Go

Otra de las bromas que podemos vivir en este April Fools’ Day de 2019 es la que ha hecho Pokémon Go a todos sus jugadores en el mundo.

La broma ha consistido en colocar a Ash Ketchum en la función Instantánea GO, que para los jugadores es la única forma, conocida, de capturar a Smeargle. Si tienes la función sabrás que con ella activada puedes atrapar a Smeargle cuando aparece para estropear una foto. Para este día sin embargo, aquellos que abran la función verán como de repente es Ash quien intenta estropear la imagen.

Te interesa: Kylie puso en rebaja los lipsticks de Jordyn Woods, aquí el por qué

No sabemos si la función ha sido modificada solo para países extranjeros o también podemos nosotros ver a Ash. Será cuestión de hacer fotos con la función activada y repasar luego la galería para ver si aparece o no Ash.

El origen del April Fools’ Day

Nos queda claro que el April Fool´s es un día dedicado a las bromas, pero ¿cómo surgió este día?.

Algunos historiadores especulan que el Día de los Inocentes de Abril se remonta a 1582, cuando Francia cambió el calendario juliano al calendario gregoriano, como se señaló en el Concilio de Trento en 1563.

Las personas que tardaron en recibir la noticia o no reconocieron que el comienzo del año nuevo se mudó al 1 de enero y continuaron celebrando el año nuevo durante la última semana de marzo al 1 de abril, se acabaron convirtiendo en el blanco de bromas y engaños.

Estas bromas incluían tener peces de papel colocados sobre sus espaldas y ser referidos como poisson d’avril (pescado de abril), una expresión referida a un pez joven, “pescado fácilmente” y una persona crédula.

Otra teoría es que el Día de los Inocentes simplemente conmemora el cambio de estaciones. Nos gastamos bromas celebrar el clima caprichoso de la primavera y el final del invierno largo, oscuro y (en el pasado) hambriento.