Mujer le cortó el pene a su marido y lo cuenta cómo en una docuserie

estados unidos

Lorena Bobbitt era un ama de casa como cualquier otra en Estados Unidos hasta que una noche decidió cortarle el pene a su marido, John Bobbitt.

Era el 23 de junio de 1993 y lo que podría haberse quedado en un conflicto marital llegó a convertirse en un escándalo mundial.

Los detalles del caso y el posterior juicio se convirtieron en un circo mediático en donde la gente tomó dos bandos: quienes consideraban culpable a Lorena y quienes se identificaban con ella o justificaban su decisión.

Amazon Prime Video presentó hoy el tráiler de "Lorena", una docuserie de cuatro episodios que estrenará el próximo 15 de febrero.

A 25 años del incidente, que se ha convertido en parte de la cultura popular, la plataforma entrevistó a los principales implicados y también a la gente alrededor del caso.

En el video, de poco más de 2 minutos, se pueden ver imágenes de los Bobbitt cuando eran pareja, así como los titulares de la prensa de la época, donde no faltó el amarillismo.

También se aprecian clips del juicio e incluso puede verse un momento en que Lorena llora durante el proceso.

Además es posible ver cómo lucen ahora Lorena y John Bobbitt.

Te interesa: ¿Qué sueñan los ciegos?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by It's Spoiler Time (@itsspoilertime) on

La historia

Lorena y John Bobbitt se casaron en 1989, pero en junio de 1993 Lorena tomó un cuchillo de la cocina y aprovechó la ebriedad de su esposo para cortarle el pene.

Según la versión de Lorena, estaba harta de los continuos maltratos de su marido, quien la noche de la agresión la violó, algo que él siempre negó.

En una reciente entrevista para "ABC News", John recordó que trató de pensar claramente y pidió a un amigo que lo llevara al hospital.

Mientras John iba en busca de ayuda, Lorena salió del lugar y aventó el pene a un campo.

Investigadores encontraron después el miembro de John Bobbitt y, en una operación de 9 horas, le fue colocado de nueva cuenta por un equipo de cirujano plástico y urólogo. Bobbitt se dedicó brevemente al cine pornográfico.

Aunque enfrentó cargos por herir a su pareja, Lorena fue encontrada no culpable debido a que se le atribuyó locura temporal. John Bobbitt tampoco fue encontrado culpable, en otro juicio, de agresión sexual conyugal.

Los Bobbitt se divorciaron en 1995 y aunque ninguno tenía intenciones de reunirse, en 2009 aparecieron juntos en el programa "The Insider".

Lorena Gallo, su apellido de soltera, creó una fundación para ayudar a sobrevivientes de violencia doméstica.