Fallece Fernando Gaitán creador y escritor de la serie «Yo soy Betty, la Fea»

muerte

El escritor colombiano Fernando Gaitán falleció este 29 de enero a consecuencia de un infarto en la clínica del Country, en Bogotá.

Gaitán fue un reconocido guionista y productor, creador de reconocidas novelas y series televisivas de gran acogida no solo a nivel nacional, sino también internacional. Entre sus reconocidas creaciones se destaca 'Yo soy Betty, la fea', considerada por el libro 'Guinness World Records' como la telenovela más exitosa de la historia,que impactó a miles de televidentes,emitida en más de 180 países y doblada a 15 idiomas.

El libretista, de 58 años, comenzó su carrera como periodista en el periódico El Tiempo y entró al mundo de la televisión a finales de la década de 1980, escribiendo guiones para programas de concurso y  como coautor de la novela 'Azúcar', de 1989

Te interesa: Miley Cyrus respondió ante los rumores de embarazo 

Sin embargo, sólo sería realmente reconocido hasta 1994 con la producción 'Café con aroma de mujer', una de las novelas más populares de la televisión colombiana y de la cual se hicieron varias adaptaciones en otros países.