Qué es el sexo programado y cuales son sus ventajas

sexo

Si se dejan libradas al azar las oportunidades de tener relaciones sexuales, aparecen las excusas y los desencuentros. Entre adultos son muy comunes las relaciones sexuales, a menos que sean tóxicas y disfuncionales muchas veces estable las circunstancias  de el trabajo, la socialización, los niños o el tiempo en familia desestabilizan la relación sexual en la pareja , Así pasa el tiempo y el deseo sexual se aplana, apaciguando la pasión y limitando los encuentros sexuales.

muchas veces  las parejas se encuentran  sumergidas en el cuidado de los niños, las responsabilidades laborales, y todo lo demás podrían ahogarlos y no les queda espacio para satisfacer sus deseos sexuales  como lo hacían antes de que las cosas se pusieran más complicadas. Las parejas ocupadas dejan  hasta el final de su lista de tareas pendientes, reservar un tiempo para intimar no tiene por qué ser tan aburrido como parece.

Hacer algo un poco fuera de lo común puede ser una gran experiencia de unión para una pareja.El sexo puede pasar en un día y hora establecida puede dar a las parejas algo que esperar y la libertad de experimentar y aventurarse un poco sin preocuparse por perder una buena oportunidad para lo probado y verdadero según infobae.

"Entre las mujeres y los hombres del mundo existe la fantasía de que el deseo sexual es natural y debe fluir. Y si bien coordinar para un momento especial con la agenda en la mano, suele tomarse como una prescripción polémica que muchas parejas toman como 'antinatural' y 'poco espontánea', lo cierto es que la falta de apetito sexual tiende a volverse rutinario y aburrido si no se toman medidas a tiempo", advirtió en diálogo con Infobae Mariana Kersz, sexóloga y psicóloga especialista en terapia de parejas.

Te interesa: Los memes con los que comparan a Ariana Grande con Ninel Conde

“A veces planificar es el mejor metodo de  convertirse en mejores amigos”

"Encontrar  tiempo predisposición para estar juntos suele complicarse si no se lo considera una prioridad, sobre todo en aquellas parejas que tienen años de vivir juntos .Es común pensar que el deseo sexual debe aparecer como por arte de magia cuando se ha hecho poco para estimularlo", sostuvo en diálogo con Infobae Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

Establecer una intenciónde encontrarse en un lugar determinado  para evitar la ansiedad por el desempeño, es la mejor opcin para salir de la rutina Los expertos sugieren tener un ambiente en mente e intención en torno a la conexión con el compañero. Concentrarse más en pasar tiempo juntos sin distracciones, estrés y otras barreras contribuye a que los seres humanos puedan ser más receptivos al placer con sus parejas.

Ya que sentirse descansado prepara para la excitación, es una buena idea tomar una siesta antes del "tiempo sexy" , Otros sin embargo, prefieren pleparar actividades  divertidas o atractivas para hacer en el tiempo previo a la cita sexual. Si les gusta cocinar juntos, preparar una comida mientras beben vino es una buena idea. Si les agrada la competencia amistosa, realizar una actividad que los haga sentir vigorizados.

Un resultado sorprendente de organizar la intimidad con anticipación es que a su vez puede animar a los dos a tener más relaciones sexuales no planificadas. Cuando las relaciones sexuales se abandonan por un tiempo, se necesita de mucha energía para que estas vuelvan a funcionar. Mantenerlas en el calendario ayuda a mantenerlas en el flujo.