¿Querés saber cuales son las 8 tendencias sexuales para el 2019?

2018

Más libertad, igualdad y nuevas tecnologías centradas en el placer.

Durante el 2018 los debates que más presencia han tenido en el campo de la sexualidad han sido el del acoso y la igualdad de derechos. Para este 2019 que acabamos de estrenar son otras las tendencias que se llevarán el protagonismo. 

1. Relaciones abiertas

A pesar de que han existido toda la vida, cada vez parecen más aceptadas las relaciones menos convencionales. Los roles de pareja ya no son únicos y se pone más de manifiesto que existen estilos de relación más complejos y potencialmente más satisfactorios como pueden ser el BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo) o el kink (prácticas sexuales fuera de lo convencional).

2. Solteros

Si la media de edad para contraer matrimonio en 1971 era de 22,4 años, el año pasado fue ya de 31 años. El aumento del número de solteros también se ha visto reflejado en LELO, que ha constatado que cada vez son más las mujeres que compran juguetes eróticos para sus amigas. En San Valentín de 2018, LELO observó que el 14% de todos los pedidos fueron realizados por mujeres y enviados a otras direcciones de mujeres, lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. “A lo largo de este año, nuestro equipo de servicio de atención al cliente recibió muchas preguntas de usuarios pidiendo consejo sobre lo que le podría gustar a una amiga. Por tanto, el patrón es muy claro: las mujeres se sienten cada vez más cómodas pidiendo productos de placer íntimo para sus amigas”, comenta Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

3. Muñecas y muñecos sexuales

Las muñecas sexuales han existido durante décadas, por lo general del tipo inflable y con aspectos espectaculares. Pero, según la marca, en 2019 se verá una perfección en el diseño y producción de estos productos: construcciones de silicona, esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural. De este modo, se verá una proliferación de muñecas sexuales, pero sobre todo de muñecos, un producto cada vez más demandado.

2018, 2019, tendencias sexuales, placer, mujeres, hombres, juguetes sexuales,

4. Inteligencia Artificial

El próximo año también se verá el comienzo de una revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo. En este sentido, los dispositivos sexuales de todo tipo pronto serán capaces de aprender los patrones e idiosincrasias del placer de cada uno y se adaptarán a los gustos de cada individuo. Por ejemplo, utilizando datos biométricos (frecuencia cardíaca, respiración, etc.), una muñeca sexual de IA aprenderá y responderá en consecuencia.

Te recomendamos: Kim Kardashian y Kanye West subidos de tono en un balcón (Fotos)

5. Integración de apps/VR/IoT

Las aplicaciones de juguetes sexuales han existido desde hace tiempo y ninguna ha sido realmente exitosa. “De hecho, han sido aburridas y la razón es que nadie sabe exactamente lo que se quiere de una app de juguetes sexuales. Es una de esas cosas que, desde 2014, los fabricantes de juguetes sexuales han asumido que deberían tener una, sin entender por qué”, añade Gooding.

2018, 2019, tendencias sexuales, placer, mujeres, hombres, juguetes sexuales,

6. Placer masculino

En relación con lo anterior, los juguetes sexuales masculinos volverán a resurgir en 2019 ya que la industria comienza a tratar a los juguetes sexuales masculinos con la misma relevancia que los juguetes sexuales enfocados en las mujeres. Desde hace dos años, LELO, por ejemplo, ha trabajado para mejorar sus masajeadotes de próstata.

2018, 2019, tendencias sexuales, placer, mujeres, hombres, juguetes sexuales,

7. Debate sexual

La ola de sentimientos antimisóginos, pro-feministas y pro-igualdad está lejos de desaparecer. Tras lo visto en este 2018, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo, la igualdad de género y los derechos humanos se vuelvan cada vez más tensas y acaloradas en 2019. “Estamos presenciando como los modelos tradicionales de sexualidad están siendo reemplazados por otros más abiertos y respetuosos, dando lugar a una sexualidad más libre”, señala Alberto Gooding.

2018, 2019, tendencias sexuales, placer, mujeres, hombres, juguetes sexuales,

8. Nuevas Sensaciones

Cuando se trata del diseño de juguetes sexuales, uno de los factores más importantes es el conocimiento de la anatomía. Cada vez es más difícil encontrar nuevas formas de estimular las mismas terminaciones nerviosas, por lo que la mayoría de los fabricantes diseñan con un tema distinto: más grande, más pequeño, más potente, más colorido, etc.

Hasta que llegó SONA. Lanzado en 2018, este revolucionario juguete eliminó las vibraciones convencionales a favor de un sistema completamente único que depende de las ondas sónicas para estimular el clítoris y que ofrece un tipo de sensación completamente nuevo. Este lanzamiento ha supuesto uno de los hitos que ha revolucionado la industria. Así que, en 2019, se verá una afluencia de juguetes sexuales que ya no dependan de las vibraciones tradicionales, sino de la tecnología sónica “sin contacto”.

2018, 2019, tendencias sexuales, placer, mujeres, hombres, juguetes sexuales,

 

2018, 2019, tendencias sexuales, placer, mujeres, hombres, juguetes sexuales,