Viral: El ‘Bird Box Challenge’ se toma las redes sociales

estados unidos

Bird Box ha sido un éxito avasallante para Netflix, la película que adapta el libro homónimo, relata la travesía de Malorie en un mundo postapocalíptico lleno de criaturas invisibles que de ser captadas por el ojo humano, hace que la víctima se suicide mientras ve cosas horribles o a sus seres queridos que ya han fallecido.

Para evitar morir al ver a las criaturas, la protagonista debe de vendar sus ojos todo el tiempo y realizar sus tareas de supervivencia tan solo guiándose por su memoria, el sonido de las cosas y los hilos que ha colocado previamente para marcar sus caminos cotidianos. Ahora los fans de la película han creado el Bird Box Challenge.

La cinta, dirigida por Susanne Bier, se ha convertido en todo un éxito y los números lo refrendan: en apenas siete días fue reproducida 45 millones de veces.

Te puede interesar: Aquaman supera los 560 mdd de venta en taquilla a nivel mundial

«Me quité la venda esta mañana para descubrir que 45,037,125 cuentas de Netflix ya habían visto Bird Box, ¡los mejores primeros 7 días para una película de Netflix!», dice un tuit en la cuenta oficial del servicio de streaming, publicado el pasado 28 de diciembre.

Es importante este detalle porque Netflix no suele dar a conocer las estadísticas de sus películas.

El largometraje ha generado opiniones mixtas, pero su repercusión en las redes sociales ha sido tal que ya existe una variedad de videos e imágenes con la etiqueta #BirdBoxChallenge. Se trata de bromas que toman la premisa de la película y la parodian, según cnet.com

Por ejemplo, una foto muestra a una familia con los ojos vendados remando en la bañera, en una obvia recreación de una escena importante en la trama de la cinta. También hay videos de personas usando escaleras mecánicas o peinándose con la visión obstruida.

En el siguiente video de YouTube, que suma más de 300,000 reproducciones, fanáticos recrearon algunas escenas del largometraje, en clave de humor:

Ahora Netflix, que ha visto el alcance que ha tenido Bird Box y la creación de este nuevo desafío viral, ha pedido a sus usuarios a través de Twitter, no realizar ni intentar el Bird Box Challenge. La plataforma de streaming agradece el apoyo que la cinta ha tenido globalmente pero no quiere que ninguno de los fans salga herido por este reto.