Disney despidió a un actor por intentar tener sexo con una menor de edad

estados unidos

En EE.UU., el actor Stoney Westmoreland ha sido despedido por Disney Channel de la serie 'Andi Mack' después de haber sido arrestado el viernes pasado por intentar supuestamente mantener relaciones sexuales con una menor de edad. 

El intérprete está acusado de contactar a través de una aplicación de citas con una niña de trece años a quien presuntamente pidió que le enviara fotografías desnuda y participar en actos sexuales con él.

Westmoreland llegó a enviar a su interlocutora cuatro fotos pornográficas y le pidió hacer lo mismo a ella, según los investigadores.

Te puede interesar:  Demandan a Harvey Weinstein por presumir de haberse acostado con Jennifer Lawrence

Tras esto, se dirigió a Salt Lake City, en el estado de Utah (lugar donde se rueda la serie), con la intención de buscar a la menor para llevarla a su habitación de hotel para practicar sexo con ella.

En ese momento, el hombre fue detenido por agentes de la Policía local y de la Fuerza Especial contra la Explotación Infantil del FBI. El actor se enfrenta ahora un cargo de inducir sexualmente a una menor de edad y a cuatro cargos de entrega de materiales perjudiciales a una menor.

"Dada la naturaleza de los cargos y nuestra responsabilidad por el bienestar de nuestros menores empleados, no volverá a trabajar en la serie que comienza la producción de su tercera temporada la próxima semana", informó Disney mediante un comunicado de prensa.

También puedes leer:  Todo lo que se sabe del caso Patito Feo ocurrido hace 9 años

El detenido interpretaba al abuelo del personaje principal en esta comedia dramática. También apareció en otras populares series de televisión como 'Scandal', 'Better Call Saul', 'NCIS' y 'Breaking Bad', informo el medio RT

Otro famoso que se une a la gran lista de denuncias por acoso sexual y abuso es el actor australiano Geoffrey Rush, ganador de un Oscar.

La australiana Yael Stone, una de las protagonistas de la serie de Netflix "Orange is the New Black", explicó al New York Times que Rush bailó desnudo delante de ella en el camerino cuando ambos trabajaban en la obra de teatro "The Diary of a Madman", en 2010 y 2011.

La actriz de 33 años dijo que Rush usó un espejo para mirarla mientras se duchaba y que le mandaba mensajes eróticos.