Muere Stephen Hillenburg, creador de ‘Bob Esponja’

estados unidos

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg murió a los 57 años.

Según Infobae, el anuncio fue hecho por Nickelodeon este el martes. Fue un dibujante y animador que soñó la serie frenética sobre criaturas que viven en el mar.

"Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants", comunicó la cadena en un tweet. "Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra".

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo, conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja.

Tras graduarse en estudios de explotación de recursos naturales por la universidad Humbold State de California y especializarse en recursos marinos, Hillenburgh comenzó su carrera en la animación en 1987 participando en varios cortometrajes. En 1992 firmó la película Wormholes, a través de la cual entró en contacto con Joe Murray, creador de la serie La vida moderna de Rocko, en Nickelodeon, en la que participó como guionista y director creativo. En ella conocería a Tom Kenny, quien posteriormente puso voz a Bob Esponja en la versión original de la serie.

En 1998, y basándose en unos dibujos que realizó durante su etapa en el Instituto Oceánico, Hillenburg elaboró el capítulo piloto de la que terminaría siendo su creación más famosa. En aquel entonces, su nombre era SpongeBoy (chico esponja), pero al tratarse de un nombre que ya estaba registrado, lo cambiaron a SpongeBob (Bob Esponja). La serie se estrenó en Nickelodeon el 1 de mayo de 1999. El éxito de los dibujos fue tal que en 2004 llegó a tener incluso versión en forma de película. Ese mismo año, el creador del personaje dejó la producción ejecutiva de la serie para adentrarse en otros proyectos. Pero tras la segunda película, Bob Esponja: Un héroe fuera del agua (2015), retomó su cargo de productor de la película y de la serie.