Lanzan un kit de ladrillos de juguete para construir un muro con una figurita de Trump

estados unidos

No hace falta más que ver la caja para saber cuál es el mensaje y la finalidad del juguete en cuestión. Un muro gris de ladrillos de plástico similares a los clásicos Lego -estos en realidad son de la marca MAGA– que se eleva con un muñeco que le da la espalda ataviado con una de esas gorras que tanto gustan a Donald Trump, traje y corbata. Es él. Y tras los ladrillos, la imagen de un desierto con su cactus característico, banderolas y un mexicano con poncho, sombrero tradicional y bigote. El stock se ha agotado.

La caja incluye 101 piezas, está indicada para niños mayores de cinco años y se vende por el precio, a día de hoy rebajado, de 29,95 dólares (26,50 euros). Se puede comprar en Keep and Bear, que cuenta con más productos pro-Trump, y arranca su descripción dándole contexto social y político al lanzamiento de este nuevo artículo que están encantados de tener en su catálogo.

“Una multitud de 10,000 migrantes centroamericanos está marchando a través de México y dirigiéndose hacia El Paso, Texas. Los agentes fronterizos mexicanos intentaron detenerlos en la frontera mexicana, pero fue en vano”, comienza. Dicen en el texto que entienden que quieran huir de su país para vivir y trabajar en el suyo, Estados unidos, porque “después de todo, somos la nación más grande en la tierra”.

Pero por mucho que entiendan el porqué, no están dispuestos a dejarles pasar. “En interés de la seguridad nacional, no podemos permitir que cualquiera y todos crucen nuestras fronteras. Si bien hay buenas personas que intentan ingresar a nuestra nación, también hay pandillas, delincuentes y terroristas. Todos los que quieran ingresar a nuestro país deben ingresar legalmente por la seguridad de todos”, continua muy en la línea del discurso de Trump.

Por todo eso, consideran desde esta tienda online que comercializa el juguete de MAGA que “el muro debe ser construido. El muro mantendrá a América segura y fuerte. Solo así podremos ayudar a los necesitados”. Lanzado el mensaje político, los responsables de la web anuncian el lanzamiento del muro de ladrillos para niños, que definen como “un gran regalo de Navidad para tus hijos y nietos”.

Sin embargo, un experto consultado por el canal estadounidense CNN considera que todo este mensaje es, obviamente, más para los adultos y que se pierde cuando se trata de niños. Richard Gottlieb, CEO y fundador de Global Toy Experts, opina que los pequeños solo verá un conjunto de bloques de construcción sin ningún tinte político y añade lo aburrido que probablemente les parezca construir una pared con todos los bloques iguales, sin más alicientes.

“No me preocuparía […]. Creo que está diseñado principalmente para atraer a adultos que quizás sienten que están haciendo algún tipo de declaración política”, asegura Gottlieb.

Según FayerWayer, el stock está actualmente agotado y desde Keep and Bear anuncian que recibirán más el 9 de diciembre, por lo que tienen abierto un proceso de pre-reserva.