Stan Lee dejó un último mensaje y familia se encargó de revelarlo

estados unidos

La figura principal de Marvel Comics, Stan Lee, dejó de existir este lunes a los 95 años. Su hija fue la encargada de difundir la información a través del portal estadounidense TMZ. Fanáticos, actores que interpretan a sus personajes en el cine y público en general vienen compartiendo su pena. 

Tras la lamentable noticia, a través de las redes sociales que llevan el nombre de Stan Lee han compartido el mensaje final que dejó el artista para todos sus seguidores. Con una simple, pero emblemática frase, el genio de Marvel deja su exitosa carrera como legado. 

En la publicación hecha en su cuenta de Facebook se puede ver una imagen a blanco y negro que dice "¡Excelsior!", frase que pronunciaba Stan Lee en varias de sus apariciones públicas, destacó La República. 

Te puede interesar:  Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel

Según contó contaba el propio Stan Lee cada vez que era consultado sobre este tema, su frase nació producto de la necesidad de vincularse con sus lectores, y al mismo tiempo diferenciarse de sus competidores.

Y es que los cómics de Marvel siempre han sido un nexo entre "el viejo Stan" y sus lectores, gracias a la forma en que este tomaba su posición, muy lejos de esconderse detrás de un escritorio. En varias cartas a los lectores, Stan Lee se despedía de su público creando frases pegadizas que poco a poco DC empezó a imitar, lo que lo habría obligado a crear algo novedoso y extraño al mismo tiempo.

Nacido el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, el interés de Stanley por la fantasía como escapismo parece sacado de un libro de psicología. Tras la gran depresión, su padre, inmigrante rumano, solo encontró trabajos esporádicos. En su piso de una habitación, las peleas eran constantes. Lee, un Peter Parker extrovertido, se refugiaba mientras en películas de Errol Flynn, la lectura y en mejorar sus dotes dialécticas.