Asesinan de un disparo al rapero Young Greatness

estados unidos

El rapero de Nueva Orleans Young Greatness, conocido por su éxito de 2015 ‘Moolah’, que alcanzó el top 85 de Billboard Hot 100 y suma actualmente más de 84 millones de escuchas entre varias plataformas de streaming, ha fallecido víctima de un disparo, informa Pitchfork citando varias fuentes locales. 

El disparo se ha producido a eso de la 1.30 de la madrugada, en el exterior de un local de Waffle House, un conocido restaurante de comida rápida estadounidense. Theodore Jones, nombre real de Young Greatness, tenía 34 años, según Jenesaispop

Young Greatness publicó varias “mixtapes” y discos desde su debut en 2012, entre ellos ‘Dollar for Hate’ (2015), ‘I Tried to Tell ‘Em’ (2015) y ‘Bloody Summer’, publicado en 2017. Precisamente en 2017 el rapero fichó por Cash Money, la que fuera casa de futuros raperos de enorme éxito como Lil Wayne, Drake y Nicki Minaj, y su mayor éxito ‘Moolah’, salió un par de años atrás a través de Quality Control, el sello de Atlanta que actualmente hospeda a Migos y a Lil Yachty. De hecho, Young Greatness colaboró con Quavo en su tema de 2015 ‘Yea’, además de con Akon, Lil Duke y Magnolia Chop en otros lanzamientos, y Lil Wayne llegó a aparecer en un remix de ‘Moolah’ junto a Yo Gotti. En 2018 publicó su último single, ‘Paper’.

 

Young Greatness se mudó a Houston después del huracán Katrina, pero se encontraba en Nueva Orleans para asistir a un funeral según dijo la madre del artista a la cadena WDSU y añadió que el rapero estaba hablando por Facetime con su representante cuando recibió el disparo.

Se informa de que el coche de Jones ha sido robado. La Policía está buscando a dos sospechosos por su posible relación con el crimen.