El polémico disfraz de Halloween inspirado en Caitlyn Jenner

estados unidos

Se acerca la noche de Halloween y por supuesto, los creadores de disfraces hacen hasta lo imposible para llamar la atención de los millones de usuarios que se encuentran en búsqueda del estilo ideal para la esperada celebración.

Tal parece que un disfraz de Caitlyn Jenner -en su gloriosa época de campeón olímpico y cuando aún era conocido como Bruce Jenner- ha despertado una polémica total, ya que para los miembros de la comunidad transgénero este atuendo es más una burla que un homenaje al ex-atleta.

El criticado disfraz incluye el icónico atuendo que llevó Catilyn cuando en 1976 se convirtió en el mejor atleta del mundo al ganar la medalla de oro en decatlón, una de las pruebas reinas de los Juegos Olímpicos de 1976 en la ciudad de Montreal, Canadá. La camisilla roja del equipo de Estados Unidos con el número 935, una pantaloneta azul satinada, una medalla y una peluca de color castaño vienen incluidos por el precio de $44.95, como se puede apreciar en el anuncio de Amazon.

 

Según lo reportó el sitio en línea de la cadena de entretenimiento TMZ, la ola de críticas que se han reportado en contra de dicho disfraz llevaron a que eBay retirara el producto de su portal.

A pesar de la controversia desatada, Costume Agent, empresa creadora del atuendo, no tiene ninguna intención de removerlo del mercado pues aseguran que es uno de sus producto con mejores ventas del momento. “Es solo un disfraz. Es divertido”, aseguró un portavoz de la compañía a la cadena de entretenimiento.

 

En el 2015, Caitlyn dejó de lado su nombre masculino de Bruce y se presentó ante el mundo como mujer en una portada de la revista Vanity Fair. Desde entonces, la leyenda del deporte estadounidense se ha convertido en una de las voceras más destacadas de la comunidad LGBT, sentenció People en Español. 

caitlyn jenner, disfraz, halloween,