Un fan de la cantante Xuxa muere tras verla en persona en su llegada a Argentina

En la década de los 80 y los 90, María da Graça se convirtió en una de las grandes estrellas de la pequeña pantalla y en un rostro familiar para millones de niños de Latinoamérica, España, Italia e incluso de países como Israel y Japón gracias a los programas infantiles que presentaba bajo el nombre con que se hizo famosa: Xuxa.

En los últimos años la brasileña ha continuado trabajando sin descanso en algunos de los espacios televisivos más populares de su tierra natal, como el show Xuxa Meneghel -un programa de entrevistas similar al de Ellen DeGeneres- o el concurso Dancing Brasil, y sigue contando con una fiel legión de seguidores a lo largo y ancho del mundo.

De hecho, su llegada a Argentina este miércoles para participar en una serie de eventos promocionales de su última aventura empresarial provocó un pequeño tumulto en el aeropuerto de Ezeiza, donde se dieron cita decenas de fans deseosos de verla en su primera visita al país en años.

 

Varios medios locales han asegurado que la 'Reina de los Bajitos', como se conocía a Xuxa en su etapa como ídolo infantil, solicitó ayuda a las autoridades para tratar de organizar a la multitud que amenazaba con salirse de control, pero desgraciadamente su intervención no llegó a tiempo. Uno de sus admiradores que se había desplazado hasta el lugar acabó perdiendo el conocimiento por motivos que aún se desconocen mientras trataba de acercarse a ella para saludarla y fotografiarse juntos.

El hombre, que respondía al nombre de Hernán Mondragón, fue trasladado rápidamente al hospital más cercano, pero desgraciadamente no se puedo hacer nada por él y la propia Xuxa se ha encargado de compartir la noticia de su fallecimiento a través de su cuenta oficial de Instagram al mismo tiempo que le rendía homenaje identificándole como uno de sus fans incondicionales a lo largo de décadas. "Incluso después de dejar de hacer el programa en Argentina, la carita de Hernán Mondragón siguió en mi memoria durante días… Cada vez que me veía era pura emoción. Hoy, en mi llegada al aeropuerto, se emocionó tanto que la pasó mal y se nos fue, es difícil de asimilar. Era mi seguidor, mi fan, mi amigo y se ha convertido en un ángel. Mi corazón está destrozado por no haber podido hacer nada para que se quedara a nuestro lado. Lo siento. Te llevaré siempre en mi alma", ha escrito Xuxa junto a una fotografía de los dos en la que aparecen posando muy sonrientes y abrazados.

Mondragón era, efectivamente, un seguidor de la presentadora y en su juventud había participado como público en varios de sus programas. En la actualidad seguía de cerca su carrera y compartía frecuentemente noticias sobre sus próximos proyectos. En una de sus últimas publicaciones que aún puede verse en su cuenta de Facebook celebraba el regreso de su ídolo a Argentina y la exclusiva que iba a conceder a la revista Cara haciendo un repaso de su pasado profesional, sus éxitos y sus fracasos amorosos, sentencio El Mundo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Xuxa Meneghel (@xuxamenegheloficial) on