Falleció el actor Burt Reynolds a los 82 años

estados unidos

Burt Reynolds ha fallecido este jueves 6 de septiembre a los 82 años. La noticia la ha confirmado su manager Erik Kritzer a The Hollywood Reporter, que ha informado que el intérprete estaba ingresado en el Jupiter Medical Center de Florida (EEUU). Nació en Michigan en 1936.

Después de una prometedora carrera deportiva que terminó por lesiones, Reynolds retomó su primera carrera de actuación.

Hizo pequeños papeles en la década de 1950. Su carrera dio un salto con el lanzamiento en 1972 de Deliverance, donde interpretó a un hombre de negocios de Atlanta. 

 

Su fama se disparó a través del carismático a finales de 1970 y en la década de 1980, durante la cual protagonizó Smokey and the Bandit y Cannonball Run en el cine. Obtuvo el People Choice Award en 1979, 1982 y 1983.

Su única nominación al Oscar fue en 1998 en la categoría de mejor actor de reparto, por su papel de un productor de cine pornográfico llamado Jack Horner en la película Boogie Nights, sentencio CNN

Según imdb, estaba rodando la película Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino que se estrenará en 2019 y que está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, y tenía pendiente de estreno otros dos títulos: The French Cowboy, de Philipp Lawrence Durand, y Defining Moments, de Stephen Wallis.

De acuerdo a NBC News, el actor murió de un paro cardíaco.