Dragon Ball: Esta es la verdadera historia de la frase “Hola, soy Gokú”

japon

Hola, soy Gokú”. Seguramente estás leyendo esto con la voz de Mario Castañeda, quien ha interpretado al protagonista de Dragon Ball en el doblaje latinoamericano por más de 20 años.

Como muchos saben, la voz original del héroe pertenece a Masako Nozawa, quien recientemente reveló que el nacimiento de la icónica frase —en japonés “Ossu! Ora Goku”— que aparece antes de los adelantos de los capítulos de Dragon Ball, fue un accidente.

Hace poco, la seiyuu de 81 años se presentó en el show japonés "Downtown Now" junto con Toshio Furukawa —voz de Piccoro— y juntos revelaron la historia del famoso “Hola, soy Gokú”.

 

Furokawa recordó que previo a la grabación de la línea, el director de la serie cuestionaba a Nozawa por el uso del “idioma Gokú”, que ella había creado especialmente para el personaje. La actriz de voz se defendía diciendo que si hablaba un japonés estándar, no se sentiría como el protagonista de la historia. Fue por ello que el director permitió que pronunciara la famosa frase usando el “idioma Gokú”.

Ya en el estudio, Nozawa se paró frente al micrófono y soltó la famosa línea en tono de broma. Sin embargo, todos los presentes al momento de la grabación concordaron en que la frase sonaba divertida, por lo que se conservó así, informo IGN

Actualmente, Toei Animation tiene el crédito de la creación “hola, soy Gokú”, pero la actriz asegura que fue un feliz “accidente” lo que originó la mítica línea.

Si vamos más a fondo en la frase, encontramos una conexión con las artes marciales y el espíritu infantil de Gokú. El enunciado original en japonés comienza con “Ossu”, palabra usada por los luchadores —generalmente, quienes practican karate— para inspirarse antes de enfrentar un gran desafío.

El saludo representa valor, coraje y determinación, valores que representan perfectamente al protagonista de Dragon Ball.