Hallan muerto al modelo Rick Genest, más conocido como ‘Zombie Boy’

panama

El modelo Rick Genest, más conocido como 'Zombie Boy', ha fallecido a los 32 años en Canadá. Su cuerpo fue encontrado sin vida este miércoles en el interior de su apartamento en el barrio Plateau-Mont-Royal de Montreal, según informó Radio-Canadá. 

Fue descubierto por el diseñador Nicola Formichetti en 2010 y protagonizó una campaña de Thierry Mugler, pero la fama de Zombie Boy comenzó un año después a raíz de su cameo en el videoclip Born This Way de Lady Gaga.

Precisamente, la cantante ha sido una de las primeras en reaccionar ante la muerte del modelo y ha puesto en su Twitter que estaba "devastada" y pidió más concienciación para la gente que padece depresiones. 

"El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, ha sido devastador", escribió la artista en Twitter, quien pidió una mayor concienciación con los problemas relacionados con la salud mental. "Tenemos que trabajar más para cambiar la cultura y poner la salud mental un primer plano. Hay que borrar el estigma de que no podemos hablar de ello", decía Gaga en su red social.

Genest, quien hubiese cumplido 33 años el próximo 7 de agosto, tenía dos récord Guinness por sus tatuajes: uno por sus 176 insectos y otro por los de huesos.

Con 15 años, el modelo descubrió que tenía un tumor cerebral y le dijeron que podía morir o quedar desfigurado. "Supongo que esto me llevó a obsesionarme con lo mórbido y macabro", contaba al Daily Mirror a finales de 2016.

"La operación para extirpar el tumor se realizó sin problemas, pero desde aquello creo que la vida es demasiado corta para no tatuarme todo lo que he soñado". Eso le llevó a hacerse el primer tatuaje con 16 años: una calavera con tibias cruzadas en su hombro.

 A los 19 ya había cubierto todo su cuerpo con tinta, incluyendo su cara, en la que llevaba un esqueleto y un cerebro como el de un zombi Su apodo, Zombie, se lo pusieron sus amigos. "Cuando juegas en las calles y te metes en problemas, tienes un sobrenombre para cubrirte. 

Te interesa: Round 2: Tyson Beckford responde a Kim Kardashian por haberlo llamado gay

Zombie vino de mi amor por el punk y los cráneos", explicaba el canadiense que había desfilado para marcas de lujo y fue portada de revistas como Vogue y GQ. También participó en varias películas como 47 Ronin y series de televisión entre ellas Silent Witness.

"La ciencia dice que se necesitan 21 días para formar un hábito, si estas sufriendo de un problema de salud mental te pido hoy que sea tu primer día o una continuación del trabajo que ha estado haciendo. Contacta si estás sufriendo", concluyó la estrella, quien hace más de una semana también mostraba su apoyo a Demi Lovato, ingresada por una sobredosis.