El actor Bruno Ganz, protagonista de Hitler, sufre cáncer de colón

actor

Ginebra, 2 ago (EFE).- El actor suizo Bruno Ganz, internacionalmente conocido por su papel de Adolf Hitler en la película "El hundimiento" ("Downfall", 2004), sufre cáncer de colón, confirmó hoy su agente a un programa de la radiotelevisión suiza SRF.

Ganz, de 77 años, debería haber actuado en el Festival de Salzburgo a finales de julio como narrador de la ópera "La Flauta Mágica", pero fue sustituido por Klaus Maria Brandauer.

El actor "se sentía muy débil" y "se dio cuenta en los ensayos de que no podía estar a la altura de sus propias exigencias", señaló su agente, Patricia Baumbauer, al programa "Glanz & Gloria", después de que la revista del corazón alemana Bunte adelantara la noticia.

Le recomendamos: Becky G se une a la fiebre del #kikiChallenge con sensuales movimientos

Ganz, originario de Zúrich, comenzó inmediatamente con las sesiones de quimioterapia, según su agente.

El suizo es considerado uno de los actores contemporáneos de habla alemana más importantes con filmes tan emblemáticos como "El amigo americano" (1977) o "Cielo sobre Berlín" (1987), ambas de Win Wenders.

Pero también se le conoce por los papeles que ha interpretado en Hollywood, como en "Sin identidad" ("Unknown", 2011), "El consejero" ("The Counselor", 2013) o "The Party" (2017). 

Bruno Ganz es considerado alcanzó el reconocimiento internacional por su papel de Damiel en El cielo sobre Berlín (1987) y como Adolf Hitler en la aclamada cinta biográfica El hundimiento (2004), nominada a una estatuilla por la Academia de Hollywood como Mejor Película de Habla No inglesa.

Ganz debutó como actor en el teatro en 1961, ganándose muy buena reputación, y posteriormente fundó, con Peter Stein, la compañía de teatro Schaubuehne de Berlín en 1970.

Su carrera como actor de cine se inició en 1976 con el filme francés Lumière (1976) y continuó con otros títulos memorables como La marquesa de O (1976) o El amigo americano (1977), con Dennis Hopper, El cuchillo en la cabeza (1978) y Nosferatu, vampiro de la noche (1979).