(VIDEOS) «Shiggy Challenge» el nuevo y peligroso reto de bailes en las calles

estados unidos

En EE.UU., se ha vuelto viral a través de las redes sociales un peligroso reto que consiste en salir de un coche en movimiento, o estacionado, para realizar un peculiar baile.

El desafío, conocido como 'Shiggy Challenge', empezó a finales de junio pasado, luego de que el comediante estadounidense Shiggy publicara en su cuenta de Instagram un video, marcándose un baile con la canción 'In My Feelings' del rapero Drake.

Le recomendamos: Zoom Challenge, el reto viral que pone en riesgo a los niños

Desde entonces, muchas personas comenzaron a imitar a Shiggy y subir sus grabaciones a la Red. Aunque algunos usuarios imitan el baile del comediante en lugares seguros, otros prefieren hacerlo mientras el coche en el que van está en movimiento o parado en medio de la carretera, lo que ya ha provocado algunos accidentes, recoge RT. 

 

A post shared by Shoker? (@theshiggyshow) on

Por su parte, expertos de AAA Northeast, que presta servicios automovilísticos, han criticado esa iniciativa, debido a que representa un grave peligro no solo para el conductor y sus acompañantes. "Es una distracción seria", dijo Robert Sinclair. "El conductor está totalmente distraído filmando el video", agregó Sinclair, explicando que se necesitan solo dos segundos de distracción para duplicar el riesgo de un accidente.

Sin embargo, incluso los agentes de seguridad estadounidenses se han unido a esta iniciativa e invitan a otros a realizar este desafío.