Zoom Challenge, el reto viral que pone en riesgo a los niños

viral

Un nuevo reto viral se ha extendido en redes sociales, aunque parece ser divertido, puede provocar varias lesiones en su ejecución, principalmente en la cabeza y espalda.

El reto se llama “Zoom challenge” o reto de zoom, en el cual, frente a una cámara, los niños se sientan con las piernas rectas, mientras suena la canción Mickey del rapero estadounidense Lil Yachty y se mueven al ritmo de la música.

Le recomendammos: Un jardín secreto se desvela en cierre de Intermoda en México

Con ayuda de otra persona, que no sale a cuadro, en el momento en que en la canción se menciona la palabra “zoom” se le jala por las piernas para que desaparezca de la toma, después el video se comparte en redes sociales, explica le diario Publinews. 

RIESGO

Aunque provoca varias risas entre quienes realizan el reto, al momento de jalar las piernas de los niños se golpean la cabeza y espalda contra el piso con fuerza.

Cuando sufre el tirón, los niños suelen golpearse en la cabeza y en la espalda de forma brusca como consecuencia de la inercia del movimiento.

Ya se han realizado varios comentarios en contra de este reto por los daños que pueden sufrir los menores, por lo que otras personas que hicieron el reto decidieron aplicarlo con sus mascotas, hecho que también ha sido criticado. 

En YouTube, algunos han preferido sustituir a los niños por animales en un intento de evitar las críticas.

No obstante, han conseguido el efecto contrario por los peligros que también entraña el reto para las frágiles extremidades de los animales, normalmente gatos y perros.