México: Nuevo Récord Guinness al realizar el mazapán más grande del mudo

mexico

Guadalajara (México), (EFE).- El estado mexicano de Jalisco logró hoy establecer un récord Guinness con el mazapán de cacahuate más grande del mundo con 8.296 kilogramos de peso y un diámetro mayor a los tres metros.

Carlos Tapia, adjudicador oficial de la organización Guinness en Latinoamérica, supervisó la implementación del récord, desde el pesaje de la materia prima al proceso de fabricación y las medidas de higiene para que el dulce pudiera ser consumido.

Explicó que debido a que no había precedente para un récord de esta naturaleza, la organización les marcó que el mazapán tuviera un un peso mínimo de 4.198 kilogramos para reconocerlo.

La tradicional golosina mexicana fue preparada con partes iguales de cacahuate tostado y de azúcar además de agua, indicó.

Durante casi cuatro horas el producto fue cocinado en un contenedor gigante de tres metros de diámetro y 120 centímetros de alto en acero inoxidable, creado de manera especial para la ocasión.

Con estrictas medidas de higiene y desde una tarima móvil, unas 70 personas participaron por turnos en la preparación ayudados por palas de metal con las que "apisonaban" o aplastaban la masa de cacahuate para compactarla y que pudiera ser retirada del molde.

El secreto para que el mazapán no se desmorone es que el cacahuate esté bien aplastado y su aceite natural sirva para unir la masa, dijo a Efe una fuente cercana al procedimiento de fabricación.

Te interesa: Atrapa al amor de tu vida con el anillo de compromiso de Pokémon

La plaza fundadores, en el centro histórico de Guadalajara, capital de Jalisco, fue el escenario donde se preparó el mazapán, con motivo del 75 aniversario de la empresa que lo popularizó en México.

Para completar la marca, el dulce fue retirado del molde y envuelto en papel celofán para darle una presentación comercial similar a los mazapanes que se venden al público.

La golosina de la marca será repartido entre unas 80.000 personas que son esperadas para visitar la plaza durante los próximos tres días, indicaron. EFE