Momo: Conocé el verdadero origen del terrorífico ‘ente’ que aterra a miles en WhatsApp

japon

¿Quién es Momo ? O mejor dicho, ¿qué cosa es? Es lo que te todos se preguntan al leer u oír sobre este reto de WhatsApp  que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales. 

Se trata de un espeluznante personaje que deja mensajes aterradores a los millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea que se ponen en contacto con el supuesto número de teléfono maldito, así lo cuenta el medio Trome

La fotografía del escalofriante rostro de Momo ha generado temor en miles de adolescentes en todo el planeta. Incluso, las historias de extrañas respuestas que llegan a WhatsApp han hecho más popular a este extraño personaje.

 

¿Cómo nace Momo?

Fue hace uno días que la espantosa imagen de una mujer con ojos saltones se comenzó a viralizar en  WhatsApp . El misterioso personaje fue bautizado como Momo y también se compartió en otras redes como  Facebook, Twitter o Instagram.

Fueron varios los usuarios de WhatsApp que indicaron que recibieron esta imagen con el siguiente enunciado: "No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro", dice el mensaje adjunto con la terrorífica foto.

Cientos de jóvenes usuarios de  WhatsApp comenzaron a compartir capturas de pantalla en sus redes sociales para poder buscar alguna respuesta, sin éxito. La imagen se viralizó de inmediato y hasta el popular Dross le dedicó un video a Momo.

Momo nació como una broma entre algunos amigos en Japón. El terrorífico personaje no es más que una peculiar escultura expuesta en una galería de arte en Tokio. 

'Vanilla Gallery' es la galería de arte que se dedica a exponer las esculturas  más extrañas y variopintas de artistas independientes en Japón. La ahora famosa escultura de  Momo estuvo expuesta en el 2016. 

En imágenes se puede apreciar que Momo tiene medio cuerpo de mujer y patas de ave y mide alrededor de 1 metro de altura. Son varias las fotografías de jóvenes japoneses que posan al lado de la  escultura que se viralizó en  WhatsApp como un espeluznante personaje. 

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos del estado de Tabasco, en México, lanzó una alerta para advertir los riesgos que representa para los jóvenes el nuevo reto viral conocido como "Momo".

japon, reto viral, momo,

japon, reto viral, momo,

japon, reto viral, momo,