«A la belga» Brasil, abran paso a Bélgica; aquí los mejores memes

brasil

Bélgica dio la sorpresa del día al vencer a Brasil por 2-1 y lo eliminó en los cuartos de final del Mundial de Rusia. De esta manera, el máximo candidato al título se despidió de la Copa del Mundo.

Con goles de Fernandinho -en contra- y Kevin De Bruyne, los Dragones Rojos se impusieron en el Kazán Arena y accedieron a la semifinal, que se disputará el martes 10 de julio en San Petersburgo ante Francia. La salida del elenco dirigido por Tite de esta cita mundialista generó revuelo en las redes sociales y provocó la cargada del público hacia el combinado verdeamarelo con Neymar como el máximo apuntado.

 

Pocos en Brasil presagiaban la eliminación. Antes del partido, el ambiente en el seno de la Canarinha era de confianza máxima. Lo tenían todo planificado para la final. Se veían superiores y aseguraban comparecencia tras comparecencia que lo mejor estaba por llegar, que su techo en este Mundial no había llegado aún. Bélgica les bajó de la nube con una primera parte espectacular. Lukaku, Hazard y De Bruyne volvieron locos a los defensas brasileños, mientras que el centro del campo no se enteraba de nada. Pudo empezar ganando La Canarinha, cierto es, pero el remate de Thiago Silva a la salida de un córner se estrelló en el poste.

Sólo Renato Augusto, en pleno asedio brasileño, acertó a marcar de cabeza. Pero con el 1-2 Bélgica mantuvo la calma. Recompuso el equipo Roberto Martínez y cambió su valiente defenda de tres por una de cuatro. Y si bien es cierto que Bélgica no cogió mucho aire sí que se defendió con más contundencia. Neymar, en el último minuto, estuvo a punto de rozar la gloria, pero Courtois le sacó el remate a la escuadra y ahí murió el partido.Y murió Brasil, con sus cinco estrellas en el pecho. La sexta, tendrá que esperar.

Veamos las mejores reacciones en redes: