Descubre cómo identificar a un narcisista

narcisista

Muchas veces es difícil distinguir a un narcisista, pero si conociste a tu novio mientras tenías otra pareja y hay una simple palabra que lo hace enojar, entonces puede tratarse de este tipo de personalidad.

Los narcisistas tienen una alta concepción de sí mismos, están convencidos de que son mejores que los demás, así que puedes detectarlos al usar una común palabra: no.

La psicóloga Susan Krauss explica que ese tipo de personas no quieren ser criticados, pero están aún menos acostumbrados a recibir negatividad.

Te interesa: Lady Gaga arrasa en las redes con pantalones vaqueros LGTB

«Hay muchas palabras que la gente con narcisismo no quiere oír, pero quizás las peores impliquen un "no", como en: "No, no puedes", "No, te equivocas", o -peor aún-"No, no lo haré"».

Krauss menciona que también existen otras características para identificar a un narcisista en el trabajo. Por ejemplo, se cree un buen líder, espera reconocimiento de los demás, tiene ganas de ser poderoso, cree que sus ideas son las mejores para dirigir y piensa que a todos les encantan sus historias.

La experta aconseja que si tienes que lidiar con este tipo de personas en tu trabajo, especialmente si son tus superiores, nunca les des un rotundo no. Puedes aligerar el golpe con sutilezas pues los narcisistas tienden a volverse vengativos una vez que fueron rechazados.