Este jueves se celebró el Día Internacional de la Selfie

dia internacional de la selfie

Hoy se celebra el Día Internacional de la Selfie, esta fecha se festeja desde hace cuatro años con el hashtag #NationalSelfieDay.

En pleno siglo XXI no pueden faltar las selfie con amigos, con familiares, con famososdesconocidos o simplemente en solitario, ya que este viene a  retratar un momento muy importante de nuestras vidas. 

Los usuarios eligieron esta fecha de manera arbitraria para que fuese celebrada el día de la selfie hace cuatro años, es por eso que han aprovechado para compartir sus imágenes en la web con el hashtag #NationalSelfieDay.

Por lo general, las selfies se sacan desde arriba, sosteniendo el smartphone con el brazo extendido y una luz favorecedora a la que se añade filtros para potenciar cada foto, pero ahora surgieron diversas variaciones donde el objetivo es "verse natural". Como todo fenómeno virtual, adquiere diversas versiones y las protagonistas han encontrado otras maneras creativas de lograrla.

De interés lea: Los Simpson predicen que selecciones jugarán la final del Mundial

¿Cómo lograr una buena selfie? Es una buena pregunta para los amantes de los autorretratos, pues aquí los pasos a seguir:

¡La luz lo es todo!
Ten en cuenta el ángulo.
Elige un buen fondo.
No te excedas con los filtros y
Elige los horarios claves para compartir en las redes.

Hace ya cuatro años que se pusieron de moda y a lo largo de este tiempo, hubieron momentos históricos como el que inmortalizó Ellen DeGeneres. El 12 de marzo de 2014, una autofoto grupal dirigida por la conductora durante la transmisión televisada de la 86ª ceremonia de los Premios Óscar se convirtió en la imagen más retuiteada.

Más allá de las selfies de uso narcisita, también sirvieron para concientizar sobre distintas causas. En 2015, desde la modelo Gigi Hadid, pasando Megan Fox hasta Cameron Díaz, se animaron a mostrar sin maquillaje ni filtros en busca de impulsar la belleza natural.

#NationalSelfieDay.
#NationalSelfieDay.
#NationalSelfieDay.
#NationalSelfieDay.