Las reacciones tras confirmarse las sedes del mundial 2026

Por: || || Hora: 9:18 a.m..
futbol, reacciones, mandatarios, estados unidos, canada, mexico,
Referencia

Luego de que candidatura norteamericana -formada por Estados Unidos, México y Canadá- fuera elegida sede del Mundial-2026 en el 68º Congreso de la FIFA, el presidente Donald Trump expresó beneplácito por la decisión.

"¡Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de ganar la Copa del Mundo. Felicitaciones, ¡una gran acuerdo después de trabajo duro!", posteó el mandatario.

La respuesta de Trump sorprende, pues la elección de la sede compartida se da en medio de las ríspidas negociaciones por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por su parte el presidente de México no quizo quedar desapercibido y también compartió en su cuenta de twitter un video en el cual expresa su opinión acerca de esta increíble noticia, a su vez que felicitaba a la Federación mexicana de futbol y sobre todo manifestando que le da gusto por la gran afición mexicana.

De esta forma, México se convertirá en el primer país que organiza tres Copas del Mundo, después de ser el teatro de las obras maestras de Pelé en 1970 y de Diego Maradona en 1986.

La candidatura 'United 2026' obtuvo 134 votos, mientras que Marruecos recibió 65.

De los 210 miembros de la FIFA, no pudieron participar en la votación los cuatro candidatos, además de Guam, Puerto Rico e Islas Vírgenes, debido al conflicto de intereses por su vinculación con Estados Unidos, precisó antes de la votación la secretaria general de la FIFA Fatma Samoura.

Miembro del equipo que presentó el proyecto 'United 2026' a los delegados, el presidente de la Federación Mexicana Decio de María tomó la palabra antes de la votación.

"Hasta 2026 habrán pasado 32 años desde que organizamos un Mundial en Concacaf, todas las regiones han tenido el torneo en los años precedentes", recordó el dirigente, haciendo referencia al Mundial de Estados Unidos 1994.

Finalmente hizo una mención a la situación política: "En un mundo en el que las fuerzas de la división intentan separarnos, un Mundial en Norteamérica demostrará que el fútbol puede unir. Todos juntos".

Por último, el mandatario canadiense, Justin Trundeau, publicó en Twitter: "Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial FIFA 2026 se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a todos los que han trabajado incansablemente. ¡Será un gran torneo!".

 

Para culminar te dejaremos algunas de las tantas reacciones oficiales que hubo en la plataforma del pajarito azul, aquí reaccionan federaciones, usuarios y medios oficiales del norte, resto de America y Europa

 

 

 

 

 

 

 

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.