Niña con síndrome de Down hará algo importante en el mundial Rusia 2018

futbol

Algo que jamás se ha visto en los partidos de futbol es lo que se espera este jueves en el partido inaugural del Mundial 2018, los fanáticos estan esperando este momento especial que le cambiará la vida a una jovencita. 

Se trata de Angelina Makárova, una joven y especial deportista rusa con síndrome de Down, que ayudará mañana al arbitro a lanzar la moneda en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, en el sorteo para decidir en qué parte del campo empiezan a jugar los equipos.

Definitivamente es una experiencia única que la niña recordará toda su vida, esto será posible gracias a una campaña de Coca Cola (patrocinadora oficial del Mundial) llamada a concientizar a la población sobre la necesidad de una plena integración en la sociedad de personas con necesidades especiales.

Debido a que Rusia se ha destacado por tener muchos deberes en el campo de la integración, este tipo de iniciativas ayudan al país a conservar la imagen que les caracteriza. 

La pequeña Angelina acudió hoy acompañada de su madre, Olga Makárova, al centro de prensa de la FIFA desplegado en el estadio Luzhnikí de Moscú, en el que se jugará mañana el partido inaugural.

A la niña se le pudo ver muy feliz ya que no dejó de sonreír y de posar para los fotógrafos, pero prefirió dejar las preguntas y las entrevistas de los reporteros a su madre.

"Angelina empezó a nadar con sólo tres meses, y desde entonces nunca dejó de hacerlo. Desde los ocho años toma clases en la Federación de Natación para las Personas con Discapacidades Intelectuales", explicó Olga Makárova.

Cabe destacar que pese a su corta edad, Angelina ha ganado competencias nacionales para niños con síndrome de Down, sin duda, Angelina ha sido una jovencita muy especial

Además, "practica gimnasia, acude a clases de teatro y entrena en un grupo deportivo para niños con síndrome de Down", dijo su madre.

En un momento los reporteros le preguntaron que cuales eran sus deseos para el equipo nacional que debuta mañana en el primer juego del mundial, a lo que ella exclamó "Adelante, Rusia". 

Asi como Angelina,  otros jóvenes deportistas con necesidades especiales participarán en otros once partidos del Mundial, donde saldrán al campo portando las banderas de las diferentes selecciones.