Artistas se solidarizan con víctimas de la erupción del Volcán de Fuego

guatemala

Cantantes y presentadores internacionales manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa Guatemala.

Twitter  e Instagram se convirtieron en los canales donde los artistas y personalidades internacionales, dieron su muestra de apoyo a los afectados por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida en Guatemala.

Artistas del mundo emplearon Twitter e Instagram para enviar mensajes manifestando su preocupación y apoyo a las víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego en Guatemala, la más violenta en cuatro décadas, que arrojaba corrientes de material incandescente en las zonas aledañas y una lluvia de ceniza sobre la capital del país centroamericano.

 

De acuerdo con El Comercio, Twitter se convirtió en la principal plataforma donde varios artistas y personalidades de todo el mundo se solidarizaron con palabras de apoyo para el pueblo guatemalteco.

Los cantantes Thalía y Maluma lamentaron lo ocurrido y manifestaron que los damnificados de esta tragedia están en sus oraciones. "Dios mío, cuánto dolor. Estamos con ustedes hermanos nuestros. Guatemala estamos orando por ustedes", escribió la artista mexicana. 

El actor español Antonio Banderas señaló en su cuenta de Twitter: "Mi corazón con Guatemala. #FuerzaGuatemala #volcándefuego".

Por su parte, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. "Hermanos de Guatemala. Mi solidaridad con los damnificados por este desastre de la naturaleza y mis condolencias a las familias de los fallecidos."

El animador de televisión chileno Mario Kreutzberger (Don Francisco) señaló en su cuenta de Twitter: Toda nuestra solidaridad para #Guatemala por este desastre de la naturaleza tras la erupción del #VolcánDeFuego y nuestras condolencias a las familias de las personas fallecidas. #FuerzaGuatemala.

El volcán de Fuego está situado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, entre los límites de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los cuales fueron declarados en estado de calamidad por el Gobierno.

La erupción del Volcán de Fuego de este domingo ha dejado 73 muertos, 46 heridos y más de 1,7 millones de afectados por las cenizas que llegaron hasta el norteño departamento de Alta Verapaz. Además, 3,271 pobladores han sido evacuados y 1,560 son atendidos en albergues de Escuintla y 317 en Sacatepéquez.

 

A post shared by MALUMA (@maluma) on

 

 

A post shared by Thalia (@thalia) on