Celebridades piden a Indonesia que vete la venta de carne de perro

indonesia

Estrellas internacionales del mundo de la actuación, la música y el deporte pidieron al presidente de Indonesia que prohíba lo que considere un comercio brutal de carne y perro para consumo humano.

El llamado se hizo después de que activistas indonesios contra la crueldad animal y Humane Society International expusieron en enero los mercados de la isla de Sulawesi, donde los perros son golpeados y quemados vivos para quitarles el pelo ante los compradores, incluyendo niños.

 

Una carta enviada al presidente del país, Joko "Jokowi" Widodo, publicó el lunes que se ha enviado a otras naciones asiáticas que ya han permitido esta práctica, sería "celebrada globalmente" y terminaría con una mancha en su reputación.

La coalición de activistas, que se puede llamar Dog Meat-Free Indonesia, también tiene riesgos para la salud que conlleva este tipo de comercio por su potencial para propagar la rabia.

La actriz Cameron Diaz, la presentadora Ellen DeGeneres, el descubridor de talentos Simon Cowell, el cómico Ricky Gervais, el cantante pop indonesio Anggun y el músico Moby son algunas de las más famosas conocidas en la carta.

Solo un pequeño porcentaje de la población indonesia, pero en un país más de 250 millones de habitantes se asoció a un comercio significativo.

indonesia, yakarta, celebridades, piden veten venta, carne de perro,

La carne de perro es consumida solo por un pequeño porcentaje de indonesios, pero en un país de más de 250 millones de personas todavía representa un comercio significativo.

Los mercados de animales de Sulawesi del Norte matan a miles de perros por semana, la mayoría de los cuales son importados de otras provincias en Indonesia, de acuerdo con los grupos de carne anti-perro.