Fenómeno viral ‘Yanny o Laurel’ divide Internet

fenomeno viral

Esta semana, Internet se ha dividido en dos por causa de una breve grabación de audio. "¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": la pregunta ha vuelto locos a miles de usuarios de las redes sociales.

El clip adquirió fuerza después que estallara un debate en Reddit en días pasados, y desde entonces se ha difundido ampliamente en otras redes.

Varios medios estadounidenses han revelado ya de dónde proviene el misterioso audio. De acuerdo con Time, el clip original es una grabación del portal vocabulary.com, un diccionario en línea. Y hay malas noticias para los que aseguran escuchar 'Yanny': un cantante de ópera, contratado para grabar las palabras en inglés para ese sitio web, pronuncia sin lugar a dudas 'Laurel'.

Sin embargo, no fue el audio de vocabulary.com el que se viralizó esta semana. Roland Szabo, un estudiante de secundaria del estado de Georgia (EE.UU.), reprodujo el clip a través de los parlantes de su computadora para un proyecto escolar, informa The New York Times. Sus compañeros de clase no pudieron decir con seguridad qué nombre estaban escuchando. Luego, el joven le pasó el clip a un amigo, quien creó la encuesta de Instagram al preguntar a la gente si escuchaba 'Laurel' o 'Yanny'.

Meghan Markle, la exactriz que conquistó a un príncipe

Afortunadamente, los científicos pueden esclarecer el caso y tienen una explicación del porqué las personas escuchan cosas diferentes en la grabación: lo que oyes depende de cuáles frecuencias enfatiza tu cerebro. Los sonidos de frecuencia más alta determinan que la gente escuche 'Yanny', mientras que las frecuencias menores hacen que otros juren que escuchan 'Laurel'.

También podría tener algo que ver la edad: los adultos tienden a perder su oído en el rango de frecuencia mayores, mientras que posiblemente los jóvenes sigan escuchando 'Yanny'.

Aunque el origen del audio ya ha sido revelado y múltiples expertos han explicado el inusual fenómeno, los internautas insisten en que escuchan cosas diferentes. Hasta personajes famosos, como Stephen King, han expresado su opinión al respecto.

Tambiém la Iglesia de Satán (inesperadamente) dejó saber que está de acuerdo con el célebre escritor.

El furioso debate, además, ha generado un sinfín de memes y bromas en las redes.