Markle pide respeto tras reporte de que padre no irá a la boda

reino unido

El príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle solicitan "comprensión y respeto" para el padre de Markle luego que un sitio web de farándula informan que no pueden asistir a la boda real para llevar a cabo su hija hasta el altar, dijo el Palacio de Kensington el lunes por la noche.

Un comunicado del palacio sobre "esta difícil situación" no confirmó el reporte de TMZ de que Thomas Markle decidió no asistir a la boda del sábado en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. El palacio dijo previamente que no fue un comentario para el reporte, y no aclaró en el comunicado si el padre de la novia asistirá o no a las niñas.

 

"Este es un momento profundamente personal para la señorita Markle en los días previos a su boda", dijo el palacio en la misiva. "Ella y el príncipe Enrique solicitó nuevamente que extienda la comprensión y respeto al señor Markle en esta situación difícil".

TMZ dijo que Thomas Markle sufrió un ataque cardiaco hace menos de una semana.

El palacio había anunciado la semana pasada que Thomas Markle y su exesposa, Doria Ragland, jugarían papeles importantes en la boda. Ambos fueron a conocer a la reina Isabel II y otros miembros de la realidad en los días previos a la unión de su hija con Enrique.

Thomas Markle y Ragland están divorciados. Thomas Markle iba a caminar con Meghan Markle hasta el altar en la iglesia, y Ragland subiría a la capilla con su hija.

Pero Thomas Markle al parecer se sintió avergonzado cuando la prensa británica reportó que había aceptado que lo fotografiaran, mientras tomaba las medidas para el traje que usaría en la boda y hacía otros preparaciones.

Según TMZ, el padre de la actriz dijo que lamentaba profundamente haber querido que lo fotografiaran y reconocer que las imágenes se veían como "estúpidas".

La media-hermana de Meghan Markle, Samantha, tuiteó el lunes que ella tenía la culpa del desastre de las fotos.

"La mala prensa en torno a mi padre haciendo fotos montadas en culpa mía", tuiteó. "Los medios lo han hecho mal injustamente así que yo sugerí que se tomara fotos positivas para su beneficio y el beneficio de la familia real".

Meghan Markle está distanciada de su media-hermana, quien no asistirá a las nupcias.

El príncipe Enrique y Meghan Markle han invitado a 600 personas a la boda.