San Francisco prohíbe la venta de pieles

estados unidos

San Francisco se convirtió en la mayor ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de pieles como forma de proteger a los animales.

El Consejo de Supervisión de esta ciudad California, tradicionalmente liberal, votó en forma unánime la medida el martes.

La asociación de defensa de los animales Humane Society International (HSI) celebró la medida: "es una votación histórica y emocionante tanto para los animales como para el consumo compasivo, y esperamos que el mundo esté observando".

 

Dos ciudades californianas más pequeñas -West Hollywood y Berkeley- ya habían prohibido la venta de pieles.

Prohibiciones similares existen en India y en la ciudad brasileña de Sao Paulo, dijo HSI en su blog.

Dos casas de moda italianas, Versace y Furla, anunciaron recientemente, presionadas por HSI, que ya no utilizarán pieles, uniéndose a otros diseñadores como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren, Michael Kors y Gucci.

Katy Tang, integrante del Consejo de Supervisión de San Francisco, dijo se estima que cada año unos 50 milloles de animales "son masacrados de forma espeluznante para que podamos lucir su piel y vernos a la moda".

"Espero (que esta medida) envié un fuerte mensaje al resto del mundo", agregó, citada por el San Francisco Chronicle.

Los comerciantes expresaron preocupación por la medida, que entrará en vigor el 1 de enero.

"Este es un gran negocio para Union Square. Esto nos causará un gran impacto", dijo Karen Flood, directora ejecutiva de Union Square Business Improvement District.

estados unidos, california, san francisco, proteccion animal, defensa de los animales,

San Francisco se quedará sin sus llaveros de la buena suerte al aprobarse la iniciativa de prohibir la venta de ropa nueva con pieles de animales para evitar su cacería, especialmente de las especies en peligro de extinción. La junta aprobó la medida por unanimidad, pero no todos están felices con esta medida.

Un informe de la Contraloría de la ciudad basado en las cifras de ventas de 2012 calcula que esta medida generará una pérdida de al menos 11 millones de dólares al año para los empresarios de Union Square.

Una encuesta de minoristas hecha por la Cámara de Comercio y el Distrito de Mejoramiento Empresarial de San Francisco sitúa las pérdidas en mucho más: $45 millones al año.

estados unidos, california, san francisco, proteccion animal, defensa de los animales,