Versace anuncia que dejará de usar pieles

italia

Versace ha decidido eliminar las pieles de sus colecciones, uniéndose así a Gucci, Giorgio Armani y Hugo Boss, entre otras casas de moda.

Donatella Versace anunció que su casa de alta costura deja de utilizar pieles en sus productos, según una entrevista con la revista británica 1843, del grupo The Economist, publicada el miércoles. De esta manera, la firma italiana se une a otras marcas como Gucci, Michael Kors, Jimmy Choo, Armani o Calvin Klein que también han renunciado a emplear esta clase de materiales.

 

"¿Pieles? No quiero", afirmó Donatella Versace. "No quiero matar animales para hacer moda". "Eso no me parece bien", añadió la hermana del fundador de la casa de modas milanesa. La revista subrayó que se trata de un "cambio de opinión" de la casa de alta costura: el miércoles, su página web todavía invitaba a sus clientes a comprar "abrigos decorados con pieles" muy llamativos.

La Humane Society, que hace campaña contra la venta de productos, recibió con beneplácito la noticia del miércoles al decir que "Versace es una marca de lujo más influyente que simboliza el exceso y el glamour".

El grupo citó una entrevista en la revista 1843 del Economist Group en la que Donatella Versace dijo: "¿No quiero matar a nadie?".

Versace no ha dicho anteriormente sacar las pieles de sus colecciones, sino los ciclos de la moda, antes de la temporada de invierno.

La firma se une a una tendencia para hacer colecciones de ropa más sustentables desde el punto de vista ambiental.

italia, milan, versace, anuncio que dejara de utilizar pieles, casa de alta costura,

Hace tiempo, Versace había rechazado imitar a otras marcas como Armani, Calvin Klein, Hugo Boss, Ralph Lauren o Gucci, que prohibieron el uso de pieles. La casa italiana fue vivamente criticada por las asociaciones de defensa de los animales por utilizar pieles animales, como el visón o el mapache, según la Humane Society International (HSI), que milita para terminar con el comercio de pieles.

Por su parte, la Federación Internacional de las Pieles se declaró "decepcionada" y afirmó que "la mayoría de los grandes modistos seguirán utilizando las pieles pues saben que es un producto natural que se produce de manera responsable".