Twitter: Mundial confusión entre Stephen Hawking y Stephen King

estados unidos

La muerte del afamado físico Stephen Hawking ha consternado al mundo entero por la gran pérdida para la humanidad, pero en Twitter hubieron personas que no lo vieron así, pues tras la noticia se dio una confusión con Stephen King, la cual generó reacciones y comentarios erróneos. 

Más que un momento gracioso, las reacciones de muchos usuarios sorprendieron a otros porque los comentarios en Twitter fueron mensaje sobre el fallecimiento del escritor Stephen King, cuando quien había dejado de existir fue el astrofísico Stephen Hawking.

A pesar de las portadas en diferentes diarios del mundo sobre la muerte de Stephen Hawking, diversos mensajes en Twitter iban en dirección errónea hacia una supuesta muerte de Stephen King. El parecido entre los nombres de ambos personajes conocidos les jugó una mala pasada a varios 'tuiteros'.

El autor de obras como 'El código Da Vinci' y 'El Resplandor' no se ha pronunciado en su cuenta de Twitter por la confusión mundial, pero muchos mensajes fueron dirigidos hacia él dándole el descanso en paz, destaco La República. 

Es más, en países como España, la búsqueda en Internet de Stephen King subieron de manera considerable por las búsquedas que se hacían pensando que había muerto. Finalmente, todo quedó en una anécdota peculiar de Twitter por el parecido entre el nombre del escritor con el fallecido Stephen Hawking.

El científico británico Stephen Hawking murió a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado, han afirmado que están "profundamente tristes" por la partida de su "amado padre".

"Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años", reza el comunicado.