El ‘Día Pokémon’ y los 22 años de la franquicia

pokemon go

The Pokémon Company preparó regalos para Pokémon GO, Snapchat, Pokémon TV y el lanzamiento de Pikachu Talk.

El 27 de febrero la marca Pokémon cumple 22 años desde el lanzamiento de las versiones Red y Green para Game Boy en Japón. La multimillonaria franquicia que popularizó el coleccionismo y entrenamiento de criaturas a través de consolas portátiles y un sinfín de spin-off, continúa tan vigente como desde sus inicios, con una fiebre que no parece ceder.

 

Por este motivo, The Pokémon Company liberará filtros para la aplicación Snapchat basados en los iniciales de la región Kanto: Bulbasaur, Charmander y Squirtle, comenzando con el Pokémon tipo planta. Del mismo modo, la aplicación previamente solo disponible en Japón, Pikachu Talk, será oficialmente lanzada en el resto del mundo. Esta aplicación para dispositivos Google Home y Amazon Alexa cumple las mismas funciones de los asistentes vocales, pero con la voz del roedor eléctrico.

Así que solo quienes conozcan el onomatopéyico lenguaje Pokémon podrán sacarle todo el provecho.

Los persistentes jugadores de Pokémon GO también están de suerte, pues podrán encontrar un Pikachu especial con un sombrero púrpura festivo y el movimiento ‘Regalo’, el cual brinda tres veces más el polvo de estrella usual por ganar. Tal Pikachu estará disponible hasta el 28 de febrero a la 1pm horario pacífico. Por su parte, los entrenadores podrán vestir como lucen Red y Leaf en las versiones para GBA, Pokémon FireRed/LeafGreen.

Los usuarios de Pokémon TV, ya sea en dispositivos móviles o en PC, tendrán la posibilidad de disfrutar ‘La película Pokémon: ¡Yo te elijo!’ durante una semana, misma estrenada en 2017 como celebración a los 20 años de la serie animada y que reimagina el comienzo de la aventura entre Ash Ketchum y Pikachu.

Por último, la línea de figuras ‘Pokémon Gallery’ exclusivas de las tiendas Centro Pokémon, que ofrecen tamaños pequeños pero finos diseños de algunas de las criaturas en sus mejores movimientos, lanzará una edición DX de mayor tamaño comenzando con Charizard, favorito del público y los entrenadores.

En el campo de los juegos para consolas Nintendo en esta ocasión no hay anuncio ni relanzamiento (solo unos buenos consejos), como en su momento la revelación de Pokémon Sun/Moon y la llegada de las versiones Red/Blue/Yellow para la Consola Virtual de 3DS.

serie animada, the pokemon company, dia pokemon, 22 anos de la franquicia, pikachu especial,