El Vaticano, Versace y Vogue unen fuerzas para mostrar la influencia católica en la moda

italia

El ministro de cultura del Vaticano acompañó a Donatella Versace y Anna Wintour de Vogue el lunes para ofrecer un vistazo a las hermosas vestimentas litúrgicas del Vaticano, como mitras adornadas con joyas y tiaras, papales históricas, que protagonizarán una exposición de primavera en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

"Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica" se inaugura el 10 de mayo y es la exposición más amplia del Instituto del Vestido del museo, señalando autoridades. También es la primera vez que algunos de los tesoros más preciados del Vaticano, provenientes de la sacristía de la Capilla Sixtina, se presentan fuera de la Santa Sede.

 

Junto con los tesoros papales, la exposición en el Met incluye piezas para modelos más ordinarios de diseñadores que van de Azzedine Alia a Vivienne Westwood, acompañadas de piezas de colecciones medievales y religiosas.

"Algunos consideraron la moda un medio inadecuado o poco bueno por el cual involucrarse con las ideas de lo sagrado o de lo divino", dijo el curador Andrew Bolton al público compuesto de adictos a la moda romanos y periodistas. "Pero el vestido es básico para la fiesta" Afirma lealtades religiosas y, por extensión, afirmaciones diferencias religiosas ".

La exposición de unas 40 piezas del Vaticano y accesorios que abarcan 15 papados se dividieron en las diversas galerías del Met así como en el museo de arte medieval Los Met Cloisters en Manhattan, en lo que los organizadores calificaron como una "peregrinación" que mezcla de moda , fe y arte.

Con la música de Ennio Morricone para "La Misión" en el fondo, los visitantes pudieron ver una pequeña muestra de los tesoros que enviará el Vaticado. Una capa de seda bordada con hilo de oro, una vez más perteneció al papa Benedicto XV, y una mitra, el sombrero puntiagudo que usan los obispos, la borla con esmeraldas, los zafiros y los diamantes del papá León XIII.

Las piezas fueron presentadas en el Palazzo Colonna, una antigua residencia papal en el centro de Roma que es en sí misma una joya del barroco romano.

italia, roma, muestra la influencia catolica en la moda, versace, vogue,

Con un vestido de túnica en terciopelo rojo y negro muy apropiado para la ocasión, Wintour, para quien un espacio en el Instituto del vestido fue nombrado en honor a él, dijo que la exposición muestra la influencia de los papados a lo largo de los años.

"Parte del poder de la iglesia ha sido cómo y cómo se visten", dijo la editorial de Vogue a The Associated Press. "Tienen una presencia extraordinaria".

Ataviado con sotana, una cinta roja y su solideo (casquete) rojo, el cardenal Gianfranco Ravasi, ministro de Cultura del Vaticano, dijo al público en el Palazzo Colonna que vestirse es una necesidad pero también un acto profundamente simbólico que incluso fue registrado en la historia bíblica de Adán y Eva.

"El mismo Dios estaba preocupado por vestir a sus criaturas", dijo Ravasi.

italia, roma, muestra la influencia catolica en la moda, versace, vogue,