“Drag queen” encabeza desfile de samba en el Carnaval de Río

brasil

Un drag queen encabeza el desfile de una de las escuelas de samba más renombradas de Río de Janeiro el lunes por la noche, mientras las celebraciones del Carnaval continúan con la tradición de ridiculizar a las culturas y combatir las barreras sociales .

Pabllo Vittar actuará con la escuela Beija-Flor de Nilópolis, cuyo tema es promover la tolerancia. La campeona del año pasado, Portela, interpretó la historia de los judíos que huyó de la persecución en Europa a Brasil.

 

Vittar es una sensación en la escena pop brasileña, y el Carnaval ha sido por años un lugar para celebrar la sexualidad y la diversidad. Pero Brasil también tiene una tasa más alta de violencia contra personas homosexuales y transgénero de Latinoamérica, y Beija-Flor abordará la intolerancia contra la comunidad LGBT y otras.

"Será un desfile que resalte un tema tan importante … porque vemos muchas escenas de homofobia y transfobia en las calles", dijo Vittar a la revista Época en una entrevista reciente. "Es muy importante abordar este tema en el Carnaval para que puedas diseminar este mensaje (de tolerancia) todos los días".

También el lunes, la organización Grupo Gay de Bahía, su concurso anual de disfraces LGBT en Salvador. Los signos resaltarán las altas tasas de violencia contra mujeres, así como la homofobia y la transfobia en Brasil.

En la ciudad nororiental de Olinda, entretanto, los juerguistas comenzados el desfile anual de globos gigantes. Los globos representan a las figuras políticas como el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, así como a celebridades internacionales como Michael Jackson, los Beatles y astros brasileños del deporte y el entretenimiento.

brasil, rio de janeiro, sao paulo, celebraciones de carnaval, desfile de samba,

En el Carnaval, cualquiera puede ser ridiculizado, y muchos brasileños han aprovechado para criticar a sus líderes en momentos de intenso descontento con la clase política. El domingo, una flota del desfile de samba en Río incluyó un plástico con el nombre del alcalde Marcelo Crivella escrito en el mismo. En fiestas alrededor del país, parranderos han denunciado al presidente Michel Temer y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros políticos.

Al ambiente de ansiedad se suma una ola de crimen en Río mientras las bandas de narcotraficantes dan la batalla en las calles. Las autoridades prometieron un despliegue de seguridad de 17,000 agentes que patrullaronían todos los días durante las celebraciones del Carnaval, pero los medios brasileños reportaron varios atracos el fin de semana en los exclusivos barrios turísticos de Copacabana, Ipanema y Leblon.