Modelo que perdió una pierna por usar tampón perderá su otra extremidad

Lauren Wasser la modelo que se hizo famosa luego de perder una pierna, consecuencia de una infección por el uso del tampón por horas, está a punto de perder su otra extremidad inferior. 

La vida de la joven cambió en 2012 cuando desarrollo Síndrome del shock tóxico, estuvo en coma y sufrió gangrena en una de sus piernas que al final le fue amputada. 

Recientemente reveló que está a punto de perder su otra extremidad, y es que desde 2012 los médicos habían recomendado amputar ambas, pero la modelo se resistió y decidió salvar la izquierda. 

 

"Tenía más de 42 grados de fiebre y estaba cubierta en mis propias heces y vómito", contó Wasser en la revista InStyle en torno al trágico cuadro que la policía halló cuando ingresó a su departamento.

Desde hace cinco años, Wasser vive con una úlcera, sin talón ni dedos, por lo que inevitamblemente tendrá que regresar al quirófano para que le sea removida. 

Asimismo, reveló que debido a que su cuerpo continúa produciendo calcio para las zonas amputadas, padece terribles dolores que la han hecho someterse a procesos de limado de tejido óseo. 

Lauren se dice orgullosa de haber sobrevivido, por lo que en los últimos años se ha dedicado a crear conciencia sobre cómo prevenir este padecimiento.

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

Los años han pasado, y hoy a través de su Twitter Oficial en el que se identifica como "la musa imposible" (The ImpossibleMuse), se describe como "sobreviviente del Síndrome de Shock Tóxico, activista, amputada y modelo".

Tras superar una gran depresión que la mantuvo en silencio durante muchos años, y a sus 29 años, siente que ahora puede ayudar a muchas mujeres y concientizarlas en torno al riesgo potencial de usar tampones.

Si bien ha superado esta etapa, Lauren Wasser todavía es víctima del síndrome que cambió su vida para siempre. Incluso, en los próximos meses será inevitable que le amputen la otra pierna.

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

 

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on

 

 

A post shared by Lauren Wasser (@theimpossiblemuse) on