Mujeres se “empelotan” en Manhattan, en protesta contra Victoria’s Secret

El desfile de Victoria’s Secret es uno de los más prestigiosos y cientos de jóvenes modelos anhelan algún día ser elegidas para desfilar en tan importante pasarela. Cada año hermosas chicas con largas piernas, delgadas figuras y medidas casi perfectas  son las protagonistas del show. Es por eso que son muchas las quejas que surgen cada vez que ocurre el evento porque la marca no incluye modelos de diferentes tallas ni en el desfile y tampoco en sus campañas publicitarias. Las caras más populares tanto en el show como en los catálogos de la línea de lencería son modelos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Gigi Hadid, Kendall Jenner y otras chicas con figuras delgadas.

Modelos de tallas grandes improvisan un desfile en Times Square para luchar contra la tiranía de los cánones de belleza.

 

Es por eso que un grupo de modelos de todas las tallas y diferentes orígenes étnicos decidió irse al centro de Manhattan para mostrarse en ropa interior y demostrar que cualquiera de ellas luce igual de espectacular en ropa interior que las modelos más esbeltas. Incluso mostraron con mucho orgullo sus estrías al igual que la celulitis.

Una veintena de mujeres se plantaron este lunes en pleno corazón de Manhattan en ropa interior. Rubias, morenas; altas, bajas; con todo tipo de tallas y colores de piel.Bautizadas como la «guerrilla de la lencería», tomaron Times Square para, a través de un improvisado desfile, reivindicar que la belleza real, esa con la que a diario nos cruzamos en pasos de peatones, centros comerciales, en el metro o en el portal de casa, no exige ni necesita un 90-60-90, tersura, purpurina ni alas.

El desfile The Real Cat Walk fue realizado en pleno Times Square bajo las bajas temperaturas de la ciudad, todo con el propósito de crear conciencia acerca de gran diversidad de la belleza femenina y para hacer lo posible para que tanto Victoria’s Secret como otras marcas sean más inclusivas.

“Sí hacía frío, era aterrador, pero nuestra cálida energía nos hizo avanzar y mostrarnos en un escaparate inolvidable”, escribió Khrystiana, modelo, activista y organizadora de esta iniciativa. “Queremos que todas las mujeres se sientan fortalecidas, hermosas. Ningún medio de comunicación debe dictarte cuáles son tus defectos y cómo debes cambiar”.

A pesar de que en la pasada Semana de Nueva York vimos más diversidad e incluso modelos de todas las tallas en algunos desfiles, la ausencia de mujeres más reales y con curvas es visible.