El Pibe Valderrama agradece que le tocaran “las bolas” en pleno partido

El querido exfutbolista colombiano Carlos el Pibe Valderrama se convirtió en el protagonista de una nueva campaña de prevención contra el cáncer testicular, en la que recordó uno de los momentos más polémicos que vivió en su carrera como jugador profesional.

En un encuentro entre el Real Madrid y el Valladolid, equipo en que militaba el cafetero en la temporada de 1991-92, tuvo lugar un encuentro muy cercano entre Valderrama y el mediocampista español Míchel. En un tiro de esquina, el jugador merengue se acercó a la leyenda colombiana y le tocó en repetidas ocasiones los testículos.

 

La curiosa imagen quedó registrada en un video que le dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los momentos más insólitos que se han vivido en la Liga española.

Un cuarto de siglo después del insólito encuentro, el samario le agradece a Míchel en las redes por haberle tocado sus genitales. Por supuesto, todo hace parte de una iniciativa para promover la prevención del cáncer testicular.

“Durante mi carrera he vivido muchos momentos importantes, pero hay uno que me marcó, todavía puedo sentirlo”, dice El Pibe mientras se muestran las imágenes de Michel toqueteándolo en sus partes privadas. “Primero palpándome el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba con la yema de los dedos. Luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma, tratando de encontrar algún bulto. No sentí dolor pero me empu..”, agrega la estrella del balompié.

“Si hubiera sentido dolor tenía que haber consultado al médico, porque así se puede detectar a tiempo un posible cáncer testicular… Por eso querido amigo, quería darte las gracias, por haberme tocado los huevos en tres simples pasos, como deberíamos hacer todos para prevenir el cáncer testicular”, añade Carlos.

La iniciativa de prevención llamada Tócatelas con fútbol, invita a los hombres para que aprendan a realizarse un sencillo autoexamen y así determinar si existe algún síntoma de cáncer testicular.