Capturan murciélago gigante de casi dos metros en Filipinas

El monstruoso murciélago hallado en Filipinas es conocido como "zorro volador de corona dorada gigante". Tan grande es que con sus alas desplegadas alcanza los 1,80 metros. De hecho, puede envolverlas alrededor de su cuerpo como si fueran una capa… como en las películas de vampiros.

Este tipo de murciélago puede volar durante toda la noche y recorrer distancias de hasta 40 kilómetros en busca de comida. Solo vive en cuevas y en la selva tropical de la región de Sarangani, en Filipinas.

Entre algunas de sus particularidades, se destacan la nariz —como la de un perro— y que tienen orejas puntiagudas, no redondeadas como la mayoría de los murciélagos. Por estas características es que, justamente, lo llaman "murciélago zorro".

 

Este murciélago, que es muy importante para el ecosistema del bosque porque sus excrementos son fertilizantes, está en grave peligro de extinción.

El gigantesco murciélago capturado en Filipinas es conocido como ‘zorro volador de corona dorada gigante’.

Según informó lunes el diario argentino Infobae, dicho animal tiene las alas tan grandes que desplegadas alcanzan 1,80 metros y puede envolverlas alrededor de su cuerpo como si fueran una capa.

Se trata de un zorro volador filipino gigante que mide casi 2 metros. vive en zonas arboladas y cuevas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.

El enorme murciélago capturado en Filipinas es tan grande que con sus alas desplegadas alcanza los 1,80 metros. Se trata del llamado “zorro volador filipino”, un raro murciélago y es la especie con mayor tamaño conocido en el mundo.

Carecen de cola, tienen un largo hocico puntiagudo, pequeñas orejas y unos grandes ojos que les dan el aspecto de un zorro con alas.

Son una especie que se encuentra únicamente en Filipinas. Allí vive en zonas arboladas y cuevas de las selvas de Maitum, provincia de Sarangani.