En pleno Halloween nace bebé de apellido Frankenstein

Tras 14 horas de parto, Oskar Gary Frankenstein llegó al mundo con cuatro días de demora en el Hospital Winter Park Memorial.

Una pareja de Florida tuvo una golosina extra en Halloween: un bebé Frankenstein.

Su hermana nació en la misma fecha que Mary Shelley. 

Sí, en pleno Halloween el mundo ya tiene a un nuevo Frankenstein.

El bebé Oskar Gary Frankenstein nació apenas el 31 de octubre tras 14 horas de parto en el hospital de Winter Park Memorial, ubicado en Florida, Estados Unidos

 

El recién nacido con apellido de uno de los personajes de ficción más populares de todos los tiempos, pesó 3,2 kilogramos y midió 50 centímetros. 

Sus padres  Kyle y Jessica Frankenstein comentaron que su hija de 13 años nació en la misma fecha que Mary Shelley, la autora de Frankenstein.

El monstruo de Frankenstein es un personaje de ficción que apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, Frankenstein o el moderno Prometeo.

En la novela, originalmente la criatura no tiene nombre, un símbolo de su orfandad, alienación y su carencia de sentido e identidad humana. Los diferentes personajes de la historia -principalmente Víctor Frankenstein- se refieren a él usando diversos apelativos: demonio, miserable, desgraciado… De manera significativa, el término "monstruo" se utiliza pocas ocasiones en la novela.

estados unidos, nace bebe, epellido frankenstein, en pleno hallowen, existe es real,

El monstruo anónimo pasó a ser parte de la tradición cuando la historia de Mary Shelley fue adaptada para los escenarios en obras serias y cómicas en Londres y París durante las décadas posteriores a la aparición de la novela. La propia Mary Shelley asistió a una actuación de Presumption, la primera adaptación exitosa de su novela al teatro. "El programa de la obra me divirtió sumamente, porque en la lista de personajes aparecía por el Sr T. Cooke", según escribió a su amigo Leigh Hunt. "Este modo anónimo de nombrar a lo innombrable es bastante bueno".

En este vacío, es comprensible que el nombre del creador de Frankenstein pronto se utilizara igualmente para el nombre de su creación. Ese error se cometió ya en las primeras décadas tras la publicación de la novela, pero no empezó a ser popular hasta los años 30, con la famosa serie cinematográfica de los estudios Universal protagonizada por Boris Karloff. La película se basa en gran medida en una obra teatral de Peggy Webling, estrenada en Londres en 1927. Curiosamente, en el Frankenstein de Webling, se da ese nombre realmente a su criatura; sin embargo los créditos de la película de la Universal listan al personaje que Karloff interpretó allí solo con signos de interrogación.