El color del cabello puede condicionar tu manera de maquillarte, según Kim Kardashian

Así deberías maquillarte si eres rubia, según Kim Kardashian.

Matices más brillantes, el tono de base adecuado… el color del cabello puede condicionar tu manera de maquillarte.

Te hemos contado cada una de sus rutinas de belleza, sus cambios de look, y sí, seguro que ya estás esperando a ver con qué nos sorprende ahora Kim Kardashian. Lo último ha sido su melena en un tono rubio hielo, con matices grisáceos, con la que nos sorprendió hace semanas eligiendo uno de los pocos tonos del Pantone de las rubias que le quedaba por probar. Pero lo que tal vez no te habías planteado es si el color de pelo ha variado en algo su comentadísima rutina de maquillaje -es una de las 'reinas' del contouring-.

 

Parece que Kim no quiere que nos quedemos con la duda y ha sido ella misma la que ha compartido en su web cómo ha influido el color de su melena en su make up, tal y como recoge la web Refinery 29. Y sí, algo ha cambiado. Así lo ha contado uno de sus maquilladores de confianza Ariele, quien se ha encargado últimamente de muchos de sus beauty looks (hasta ahora casi siempre se ponía en manos de Mario Dedivanovic). Ha contado que desde que la mayor del clan Kardashian decidió pasarse al 'bando de las rubias', ha tenido que cambiar su rutina, desde el tono de su maquillaje hasta la forma en que maquilla sus cejas.

Sí, el color de pelo puede hacer que tengas que cambiar tu base.

El primer cambio, y tal vez el más significativo es el que se refiere a la elección de la base -labor que no siempre es sencilla y que se convierte en uno de los errores de muchas mujeres a la hora de maquillarse-. "Ciertos tintes de cabello enfatizan algunos matices de la piel, así que tienes que asegurarte de que estás usando el tono correcto de maquillaje", reconocía Kim en su web. Pero, ¿cuál es la clave para acertar? Una pista: bajar un poco el tono más intenso y tener en cuenta los matices naturales de la piel. "Con mi pelo rubio, he estado usando tonos más neutros", reconocía.

Su maquillador también compartía sus tips de experto. Lo bueno del cabello de platino, explica Ariel, es que los colores intensos de la piel resaltan. Pero ojo, puede volverse en tu contra si no cambias tu base de maquillaje. "Kim normalmente usa un color cálido, pero con su cabello rubio, puede hacer que parezca naranja", contó su maquillador, quien usa La Mer Soft Fluid Long Wear Foundation en Tan #42 cuando se tiñe de rubia. Hay que tener en cuenta que cuanto más claro sea el color del cabello, más puede virar hacia naranja el tono de la piel, por ello reconoce que siempre se asegura de "mantener un verdadero tono neutro para su base".

También varía la rutina con el contouring, técnica que se ha hecho (aún más) popular por obra y gracia de Kim Kardashian. Ariel explicó su truco: normalmente necesita mezclar dos de los tonos del kit de contorno cremé de KKW Beauty para obtener el matiz perfecto: "Los tonos luminosos y brillantes resaltan esos bonitos matices champán que realmente complementan su cabello". ¿Y qué sucede con las cejas y los ojos? También ha variado la forma de maquillarlos, y el make up artist recurre a un gel rubio para las cejas. "El gel resalta los tonos claros en su cabello y le da un suave color marrón a sus cejas con matices rubios", dijo. "Un ojo oscuro también puede ser un contraste extremo con el cabello claro: he estado usando la paleta Viseart Neutral Matte", añade.