Facebook: Este es el origen del meme de la gaviota que es furor en redes

El meme de una gaviota que parece gritar con todas sus fuerzas se ha convertido en tendencia en Facebook. Pero, ¿cuál es el origen de la imagen?

En detalle, la imagen muestra a la gaviota en tres posiciones diferentes. Esta secuencia ha permitido a los usuarios crear letras de populares canciones que, generalmente, tienen letras muy profundas, destaca La República

En el segundo fotograma, los creadores del meme incluyen el término ‘inhala’, haciendo referencia a que el ave parece tomar aire para decir con mucho entusiasmo una frase específica. Aquí se suele utilizar la parte más importante o emotivo del tema escogido.

El meme ha tenido gran éxito en Facebook, pero lo que pocos saben es que tiene como origen un video que fue colgado en YouTube hace varios años, exactamente en el 2012. Los que colgaron el video en la plataforma tuvieron la intención de mostrarla mientras realizaba sonidos que parecían simular una carcajada malévola, lo que convirtió el clip en viral.

Es tal la fama del meme que ha ‘relanzado’ el clip, logrando que tenga varios miles de reproducciones adicionales.

Entre las variantes más populares están una versión de ‘El cervecero’, popular tema de la agrupación de cumbia Armonía 10, así como ‘No te aferres’, de la española Isabel Pantoja.

En Contexto: 

Mira los más divertidos memes de la gaviota que causa furor en Facebook 

En los últimos días, el meme de la gaviota ha invadido redes sociales como Facebook y Twitter. Cientos de usuarios han utilizado a la peculiar imagen para plasmar las letras de conocidas canciones.

El meme de la gaviota consta de cuatro imágenes. La primera muestra parte de la letra de la canción, de igual modo la segunda imagen. Luego, la tercera imagen muestra a la gaviota "inhalar" para decir la frase más importante del tema.

meme, gaviota, redes sociales, facebook,

meme, gaviota, redes sociales, facebook,