Las poéticas y conmovedoras ilustraciones tras el terremoto en México

La inspiración es una musa muy peculiar, viene y va cuando quiere, como quiere.

Para muchos artistas la inspiración llega cuando se encuentran en momentos de ultra-relax, serenidad. En cambio para otros suele ser en momentos muy privados… en el baño, después de haber tenido sexo… Estos momentos cuando ves todo desde ángulos diferentes, pero en esta ocasión el motivo de inspiración fue el sismo de gran magnitud que asecho México.

 

El sismo asustó a la población en general, así como a los artistas, quienes no dudaron en reaccionar ante lo ocurrido, los artistas decidieron dibujar y mostrar su apoyo a través de inspiradoras ilustraciones.

Los artistas reaccionaron ante el terremoto de 7.1 grados en la escala Richter que sacudió a la Ciudad de México, el 19 de septiembre, dejando más de 200 muertos, varios edificios derrumbados y una sensación de caos. El sismo ocurre justo 32 años después del fatídico terremoto de 1985.

Tras el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió a Ciudad de México, los artistas decidieron dibujar y mostrar su apoyo. Latinoamérica y el mundo entero está pendiente de México, y desde diferentes partes del planeta tierra se ha enviado ayuda.

México se levantó hace 32 años cuando un terremoto de magnitud 8,0 destruyó la Ciudad de México y causó la muerte de más de 9 mil personas. Y lo volverá a hacer. ¿Cómo? A través de la unión de sus ciudadanos, del apoyo internacional y de las ganas de seguir adelante. Y estas ilustraciones intentan llenarlos de inspiración para lograrlo.

Veamos las inspiradoras ilustraciones:

México, tú sabes ayudar

Todos unidos en un mismo corazón

 

A post shared by Valerie Domínguez (@valeriedomi) on

Abrazos eternos

La unión hace a la fuerza

Una historia que se repite, una respuesta que también debe repetirse

Perseverancia, fe y unión

La esperanza de salir adelante

Frida, el arte y la unión  

 

A post shared by Anita Vasco (@anitavasco91) on

México nos necesita. México va a lograr levantarse. Ya lo hizo y lo volverá a hacer. Unámonos como latinoamericanos para ayudarlos a lograr este objetivo.