¿Pagarías por ver el eclipse solar de agosto en un lugar muy exclusivo?

Solo hay un permiso disponible para el campamento más exclusivo dentro de la trayectoria total del eclipse del 21 de agosto.

Se está acabando el tiempo para hacer una reserva cerca de la trayectoria de totalidad del primer eclipse solar en cruzar América de costa a costa en casi medio siglo. Si las sugerencias en nuestra guía de planificación de último minuto te parecen demasiado básicas, queda una opción más para ti y cinco de tus mejores amigos — si estás dispuesto a gastarte en ello 1.5 veces la media de ingresos familiares anuales en Estados Unidos. 

Crean una cerveza a base de pollo frito ¿Se les antoja?

Por primera vez, las Confederated Tribes of Warm Springs o Confederación de tribus de Warm Springs han emitido un permiso tribal para la cima de Mount Jefferson, el segundo pico más alto de Oregon. Una empresa de tours en helicóptero de Bend, en Oregón, tiene derechos exclusivos para llevar a un grupo de seis personas a acampar y pasar la noche en la ladera este del pico.

Por sólo US$80,000 tú y tus amigos podrán estar tal vez en el mejor sitio con vistas privilegiadas a lo largo de la trayectoria de totalidad del eclipse. Además de tener los servicios de un guía autóctono, un auxiliar médico y  un chef.

Este pico volcánico está en el límite de la reserva de Warm Springs y Mountain Jefferson Wilderness, que es un bosque de servicio federal. Subir hasta este pico por la ladera oeste, desde el lado del bosque, es complicado y técnico. Además también necesitarías un permiso del guardabosques de la zona. Esta opción es mucho más barata pero el permiso no debe incluir la ida y vuelta en helicóptero.

Debemos prevenir a todos aquellos fanáticos de los eclipses dispuestos a pagar esta cantidad de dinero por las vistas: esta semana ha habido un incendio en Mount Jefferson que ha afectado la zona. Mira las noticias antes de comprometerte con esta aventura.