Sarahah, la aplicación en la que todo se “destapa”

El mundo de las aplicaciones y las redes sociales cada día se vuelve más competitivo… no cabe duda que para impactar en la sociedad se debe crear una propuesta que en verdad llame la atención de los usuarios. Y en Nicaragua, ya apareció una que se ha vuelto viral.

Hoy, les voy a compartir un poco sobre Sarahah, un interesante aplicación que te permite “tirar la piedra y esconder la mano”.

Seamos honestos… muchas veces he visto publicaciones en redes sociales (Facebook, principalmente) que me parecen absurdas… y me he quedado con las ganas de escribir un testamento en contra de esa persona para evitar conflictos.

Por otra parte, siempre he querido declararle mi amor a una que otra persona en las redes y por temor me he limitado de hacerlo…

 
Sarahah es la aplicación perfecta para hacer este tipo de cosas… ya que te permite enviar mensajes de manera anónima… sí… lo leíste bien, vas a poder volar el veneno que querrás sin revelar tu identidad.

nicaragua, sarahah, aplicacion, mensajeria, polemica,

 
Les explico cómo funciona… lo primero es descargar en el Play Store la aplicación (ojo, ellos no me está pagando por esto… pero bueno, acá les regalo el comercial) SARAHAH. Una vez descargada la aplicación te pedirá que crees un usuario (poner un usuario, correo electrónico, contraseña)
 
De forma inmediata tu perfil estará creado… luego podés agregar un fotografía a tu perfil y ¡Listo!
 
Ahora viene la parte divertida… vos podés hacer una captura de pantalla de tu perfil y publicarlo en la red social que más te llame la atención… yo, por ejemplo, lo publiqué en Facebook… literalmente pedí a mis contactos que se animaran a realizarme preguntas o comentarios de forma anónima.
 
Mis contactos no se hicieron de rogar y comenzaron a escribirme… algunas personas fueron amables, otros manifestaros su afecto hacia mi, a algunos incluso les caigo mal… y hay un personaje que prácticamente me ha dejado sin palabras… pues al parecer conoce mucho de mí y tiene firmes intenciones “coitales” conmigo.

nicaragua, sarahah, aplicacion, mensajeria, polemica,

 
Es ahí lo divertido de la aplicación…¡yo no puedo saber quién escribió eso! ¡No hay forma! Y ahora estoy con la incertidumbre de conocer la identidad de este personaje. Estoy seguro que esta persona jamás me diría esas cosas de frente… pero gracias a la discrecionalidad de esta aplicación ¡ahora podés ser libre de decir lo que querrás!
 
Ojo, para poder escribirle a los demás debés de crear tu perfil en la aplicación… luego buscar a la persona que te interesa (que también debe tener la aplicación instalada) y finalmente desahogarte con él o con ella.
 
Al parecer esta iniciativa está tomando relevancia y ya superó a otras aplicaciones como ASK que tenían una funcionalidad parecida.
 
Algunos usuarios de esta aplicación publican los comentarios o preguntas que les llegan en sus redes… yo, soy más discreto y no me atrevo a poner las locuras que me escriben…
 
Para muchos esta es una aplicación que fomenta el ciber bullying, para otros es una buena técnica para utilizarla en círculos de trabajo y buscar una retroalimentación eficaz… en fin… la herramienta existe y se está volviendo muy popular.

¿Y vos… te animás a desahogarte de forma anónima?

nicaragua, sarahah, aplicacion, mensajeria, polemica,